Posted by Yennefer on Tuesday, December 16, 2014 (21:34:38)
Ruta del Desierto, Ruta de las Islas, Ruta al Fin del Mundo, Ruta de las Estrellas, Ruta de Aysen, Ruta de la Capital, Ruta Ancestral y Ruta del Oceano, son las 8 rutas con las el Servicio Nacional de Turismo facilita el recorrido de Chile de Norte a Sur.
RUTAS PARA RECORRER CHILE DE NORTE A SUR
El Servicio Nacional de Turismo de Chile, SERNATUR, está organizando ocho rutas que recorren el paÃs de norte a sur, y muestran su geografÃa, su magnÃfica cultura y su gente, permitiendo conocer Chile en profundidad.
Cada una de ellas se divide en varios circuitos, y en total alcanzan los 4.300 kilómetros
Las 8 rutas son:
Ruta del Desierto: descubre la aventura en el desierto más árido del mundo – el desierto de Atacama – y sus paisajes extraterrestres.
Ruta al fin del mundo: visita los confines de la Tierra, donde encontrarás naturaleza prÃstina, enormes glaciares, las impresionantes Torres del Paine y una cultura de pueblos conectados a la tierra.
Ruta de las estrellas: viaja bajo uno de los cielos más claros y estrellados del mundo, visita los avanzados centros astronómicos y maravÃllate con una vista tan llena de estrellas que no podrás evitar sentirte conmovido ante la inmensidad del universo.
Hola buenas, soy nuevo en el foro me llamo Maximiliano y queria consultar aprovechando la oportunidad de saber si en Chile es legal la acampada libre en sectores no privados por asi decirlo, a lo que voy es que estoy planeando para Enero-Febrero salir de Valdivia ya que soy de Santiago y viajo a Valdivia para año nuevo y por la universidad tengo vacaciones semi largas, ya que los son de Chile sabran que la situacion por aca no es muy buena jeje, bueno fuera de eso queria consultarlo ya que he acampado en montaña y ahi no hay problema, pero a la hora de por ejemplo ir a un lago como el Lago... read more...
Las zonas de camping están debidamente regladas en cada Municipalidad, en zonas públicas tipo playas y parques es la Municipalidad de cada sector quien determina si permite o no acampar. Pero entiendo que eres chileno, podrÃas consultar en el Seratur de tu comuna, donde está la información más detallada y luego nos cuentas.
Puedes cruzar Los Andes en autobus desde Santiago de Chile hasta Mendoza (Argentina).Yo aun no lo he hecho, que conste en acta, pero es algo que a mi me apetece un monton y que tengo en mente desde hace bastante tiempo.Una ilusion mia, vaya!.
Muchos chilenos que he conocido me han dicho que es precioso.
Era una idea.
Saludos a todos.