BARCELONA


Sabado, 01 Enero de 2005 a las 01:00:00

Publicado por marcello

Grandes cartelones dejan entrever el sentimiento de un pueblo que no pierde su lenguaje, El catalán se vislumbra en ellos y el carácter amigo de su gente lo traslada al encuentro.



Recuerdo esa tarde gris que el tren detenía su marcha en la estación Barcelona-Sants, cargado de emociones decidí caminar en busca de un albergue para pasar la noche en esta ciudad preparada para el turismo del nuevo milenio, de repente me topo con un monumento verdaderamente extraño, un trozo de escalera sostenido por una base de concreto, este peculiar bloque se encuentra en plaza Catalunya, y esta hecho en la memoria a Francesco Macia. es raro no lo entiendo.

La tarde estaba casi terminando, así que después de pasear por el terreno barcelones, decidí enfilar hacia el albergue para pasar la noche.

La Luz del amanecer apagaba lentamente una noche oscura sembrada de estrellas que denotan destígios de luz en la opacidad del cielo. Salí a caminar y encontré el famoso paseo de Gracia , allí Gaudí dejo su huella, cada paso que dába estaba envuelto en la magia arquitectónica de este genio. Casa Batlo (1904) es un de ellas, imperdible, seguí camino y en la esquina de Paseo de Gracia 92 se encontraba La Pedrera, o Casa Milá, ésta es la ultima gran obra civil que realizo Gaudí antes de dedicase de lleno a La Sagrada Familia , su belleza arquitectónica de forma onduladas con chimeneas extrañas, construida íntegramente sin paredes estructurales nos dan esa sensación.
Luego, siguiendo las huellas de el gran arquitecto me dirigí a la obra *****bre e inconclusa del majestuoso artista, La Sagrada Familia, bellísima, camine hacia el lado opuesto , allí se encuentra un pequeño espejo de agua donde se deja reflejar la majestuosidad de la misma.
Luego tome la metro y me dirigí hacia la costanera, un lugar encantador.

Ya en el parque de la ciudadela, observamos el arco del triunfo que se encuentra allí, la verdad es que no es igual a otros , este tiene un color marrón y la forma tiene ese toque gótico que marca cada paso en esta zona de Barcelona.
Que ciudad compleja!!! Realmente te transporta a lo mas moderno y de repente, caes bajo las tendencias de la antigüedad, esta ciudad tiene esa mística que hace que todo aquel que la recorra, se lleve su visión de la misma, según su perspectiva.
Caminar por la Rambla hasta llegar al monumento a Cristoforo Colombo (Colon) es una propuesta apasionante.
Gracias a las recuperadas playas del Port Olímpic, con rincones a los que los barceloneses acuden, no importa la estación del año, para oxigenarse un rato antes de regresar a la gran urbe. Desde esas playas pueden divisarse la Anilla Olimpica de Montjuic, uno de los pulmones verdes y que esta precedida por el Estadi Olímpic y el Palay de Sant Jordi. Cerca de la Fundación Joan Miró se encuentra el Poble Espanyol, el pabellón que Mies van der Rohe realizó para la “Exposición Universal” de 1929 y el solemne palacio que aloja el Museu Nacional d´Art de Catalunya que, entre otras piezas tiene la mejor colección del mundo en arto románico.

Luego decidí ir hacia lo mas gótico de Barcelona, la catedral Gótica, se encuentra en el barrio del mismo nombre. Las pequeñas callejuelas que solo permiten el paso a los peatones y algún que otro intrépido motorista, hacen mas grande el encanto, faroles que cuelgan de los balcones y gárgolas que en días de lluvia dejan caer el agua como descargas del demonio y los músicos en las calles medievales ofrecen el acompañamiento perfecto.

El día estaba soleado , así que el frío otoño me daba un respiro, los abrigos se colgaban de donde podían y lucían en la inmensidad Catalana, de repente llego a la catedral gótica, decido ingresar y en su interior un tanto oscuro , tan solo la luz de las velas iluminaban la inmensidad del templo, y en el se dejo escuchar el sonido del órgano tubular que deleitaba hasta los mas sordos.
El día se estaba apagando así que trate de llegar al albergue para poder preparar los bártulos ya que la noche se aprontaba y mi destino seria otro.
Barcelona se ha convertido en los últimos años en un destino turístico de primer orden, es además una ciudad donde la oferta cultural, lúdica, gastronómica y arquitectónica es muy amplia y donde se hace imprescindible planificar muy bien la visita para sacar el máximo de provecho a su estadía.






Texto y Fotografias
Marcelo Magoia

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net