Mdina, una pequeña ciudad Medieval en Malta


Miercoles, 08 Julio de 2015 a las 19:19:05

Enviado por Yennefer

Mdina es una pequeña ciudad medieval amurallada habitada por los fenicios desde el 700 a. de C. Posteriormente romanos, árabes y normandos fueron sus ocupantes. Estos últimos la rodearon de anchos muros y ampliaron el foso, separándola aun mas de su vecina Rabat. Fue la capital del país hasta el 1570 en que se trasladó a La Valeta.

MDINA, UNA PEQUEÑA CIUDAD DE CUENTO


Mdina está situada en el centro de la isla de Malta, sobre una suave colina y a poco mas de 15 kilómetros al oeste de La Valeta. Esta pequeña y amurallada ciudad se cree que fue fundada por los fenicios, así como que en ella vivió San Pablo Apóstol, tras haber naufragado cerca de las islas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En el siglo XVII un terremoto destruyó gran parte de la ciudad, reconstruyéndose palacios y la catedral en un estilo arquitectónico marcadamente barroco.

Mdina fue protagonista de la ceremonia del juramento del Gran Maestre de proteger las Islas, cuando éstas pasaron a manos de la Orden Hospitalaria. Los Caballeros Hospitalarios fueron los encargados de reconstruir la Catedral tras el terremoto.

Sus calles estrechas, en cuyos laterales se alzan bellos palacios, invitan a pasear por esta pequeña ciudad, también conocida como “la ciudad silenciosa”, donde está prohibido la circulación de vehículos, con la excepción de los pocos residentes que la habitan.

EN MDINA PODEMOS VER

- La catedral de San Pablo y el Museo de la Catedral que se encuentra en un lateral de la misma.

Las visitas son de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 16:30 horas
Los sábados de 09:00 a 15:30 horas
El precio de los tickets es de 5€ adultos; 3,50€ estudiantes

- El Palazzo Falson que conserva pinturas, cerámicas y litografias,

- El Palazzo Vilhena que alberga actualmente el Museo de Historia Natural

- El convento e iglesia de las Carmelitas,

Y las mazmorras que se encuentran a la derecha de la puerta de entrada a la ciudad.

Las vistas desde lo alto de la muralla son impresionantes

A Mdina se puede llegar en bus desde La Valeta, St. Julians, Sliema, Buguibba, Mosta y Mellieha. Una plaza situada cerca de la puerta de entrada es el lugar de llegada y salida de todos.

MAS INFORMACIÓN: www.visitmalta.com

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net