Exposición itinerante de la cultura Mochica o Moche en varias ciudades


Miercoles, 24 Junio de 2015 a las 12:55:29

Enviado por Oficinas-Turismo

CaixaForum presenta una espectacular exposición sobre la cultura Mochica en Madrid. La muestra estará abierta al público del 3 de julio al 4 de octubre en su sede madrileña y depués iniciará un tour de dos años por Barcelona, Palma de Mallorca, Girona, Tarragona y Zaragoza. Una iniciativa del Museo Larco de Lima, Promperu y Caixa Forum.

La civilización Mochica (también llamada Moche) es una de las culturas peruanas que más se desarrolló tanto urbanística, cultural como socialmente. Tuvieron un desarrollo económico sorprendente en la costa norte del país y fueron hábiles pescadores y navegantes en la América precolombina. Sus pequeñas embarcaciones llamadas caballitos de totora les servían para aventurarse en el mar.

Entre sus restos más conocidos de esta cultura tenemos la tumba del Señor de Sipán, la Dama de Cao y las Huacas del Sol y de la Luna. Podemos ampliar información sobre la cultura Moche en la Wikipedia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_moche

La cultura Moche nos ha dejado además restos de singular belleza en cerámica y orfebrería, que demuestran el gran desarrollo artístico que adquirieron. Los objetos expuestos en esta ocasión son propiedad del Museo Larco de Lima, donde se encuentra la colección completa, que ha ofrece una rica muestra representativa bajo el título “El arte Mochica del antiguo Perú. Oro, mito y rituales” en CaixaForum Madrid.

Se podrán apreciar 200 piezas de esta conocida civilización preincaica en forma de cerámica y joyas, además de objetos ceremoniales y rituales elaboradas con materiales preciosos.



Los objetos de cerámica sirvieron a los mochicas para plasmar su particular visión del mundo, plena de rituales y símbolos. Las vestimentas adornadas con los atributos de os animales sagrados expresaban el poder de sus líderes y su ascendencia divina.


Esta exposición 100% propiedad del Museo Larco de Lima, forma parte de una muestra itinerante que visitará Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Girona, Tarragona y Zaragoza hasta completar un tour de 2 años.

PROMPERÚ
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) es un organismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, cuyo trabajo es desarrollar estrategias de posicionamiento del turismo, promover las exportaciones y atraer inversiones externas al país.
http://www.promperu.gob.pe/

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net