El cañón de Cotahuasi, Arequipa-Perú


Jueves, 01 Enero de 1970 a las 03:33:25

Enviado por

Este cañón esta ubicado en la provincia arequipeña de La Unión, Perú. Esta formado por el rió del mismo nombre, el que nace en la hermosa laguna de Huanzococha a más de 4,750 m.s.n.m. y después recibe el aporte del río Huayllapaña en las cercanías de Pampamarca, por el norte, y el Huarcaya próximo a Tomepampa, hacia el oeste. El Cañón es un tajo impresionante que el río ha abierto entre dos enormes macizos montañosos: el Coropuna (con 6,425 m.s.n.m.) y el Solimana (6,093 m.s.n.m.). Se extiende desde las estribaciones del nevado Solimana hasta la confluencia con el río Ocoña. Es el cañón más profundo del mundo con una profundidad máxima de 3,535 metros en el sector de Ninancocha, en las cercanías del pueblo de Quechualla. Fue medido entre los años de 1991 y 1994 por el Ingeniero geografo James Posso. Supera en profundidad a los cañones del Colorado y del Colca.

Este impresionante fenómeno geográfico ha sido formado por la milenaria acción erosiva de las impetuosas aguas del rió Cotahuasi, que como una serpiente de plata discurre por el fondo del cañón. Ha sido declarado como Reserva Turística Nacional el 3 de marzo de 1988.

Además de este extraordinario accidente geográfico los visitantes pueden observar en la misma región: bosques de piedra, bosques de puyas, lagunas, aguas termales, puentes colgantes, cataratas, restos arqueológicos, festividades, etc. En el transcurso del viaje con algo de suerte se puede observar, vizcachas, vicuñas, cóndores y gozar de la imponente vista del nevado Solimana.

Infórmese más en :
CAÑON DE COTAHUASI

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net