Festival de Música, MED, en Algarve


Jueves, 07 Mayo de 2015 a las 01:18:39

Enviado por Oficinas-Turismo

Algarve da oficialmente la bienvenida al verano con el Festival MED, uno de los mayores festivales de músicas del mundo de Europa que se celebra el último fin de semana de junio. Bajo el lema “música y mucho más”, el Festival MED ofrece una experiencia intercultural global, reuniendo en Loulé expresiones artísticas que van de la danza a la artesanía, de la gastronomía al teatro, pasando por 500 horas de buena música.

ESTRENA VERANO FESTIVALEANDO EN ALGARVE


Que mejor plan para estrenar el verano que poner rumbo al sur... Del 25 al 27 de junio recibe el estío por todo lo alto en Algarve, con solecito, buena música, sabores de todo el mundo y mucha animación en el Mediterranean (MED) Festival, uno de los mayores festivales de músicas del mundo de Europa y un clásico de los verano de Portugal, que este año alcanza su duodécima edición.

Una cita obligada
Con su peculiar exotismo intercultural, el Festival MED da cada año el pistoletazo de salida a los veranos de Algarve. La bucólica ciudad de Loulé, a sólo 25 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Faro, es meca de cientos de visitantes de todo el mundo, que cada año acuden puntuales a esta cita que se ha ganado un lugar propio en la agenda festivalera europea. Mucho más que un festival de verano, el MED es espacio de encuentro con las más diversas expresiones artísticas de todo el mundo, con la fusión, la interculturalidad y la pluralidad como grandes señas de identidad.

Tres noches y 500 horas de música son dos de los más potentes reclamos del festival, a cuyos escenarios se subirán una veintena de artista llegados de los rincones más distantes del planeta: de Portugal a Perú, de Israel a Corea, de Brasil a Nigeria. En total, 42 conciertos que conseguirán que el ritmo no pare, de la mano –entre otros- de artistas como Carminho, Raquel Tavares, Tiago Bettencourt y DJ Marfox (Portugal), Batida (Portugal / Angola), Balkan Beat Box (Israel), Nneka (Nigeria), Cumbia All Stars (Perú), Jambinai (Corea del Sur), Esther Rada (Israel), Baloji (República Democrática del Congo), Skip & Die (Países Bajos / Sudáfrica) y Karyna Gomes (Guinea-Bissau).


Pero el MED ofrece mucho más. No en vano, su lema es “música y mucho más”, en referencia a los otros atractivos que ofrece: artes plásticas, artesanía, mucha animación callejera y, por supuesto, aromas y sabores del mundo hacen vibrar Algarve en una experiencia intercultural global.

Playas y otros imprescindibles de Algarve
Loulé se encuentra a tan sólo 25 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Faro, que este verano cuenta con conexiones aéras desde Madrid y Barcelona, con las compañías Air Nostrum y Vueling respectivamente, que inician sus operaciones en el mes de junio. Viajando en coche, Loulé sólo dista una hora desde Huelva.

El MED es la excusa perfecta para escaparse a Algarve, descubrir el Algarve más tradicional y, por supuesto, disfrutar de ésas paradisíacas playas reconocidas entre las mejores de Europa. Loulé resumen todo el encanto del Algarve interior y rezuma encanto en sus calles sinuosas de paredes caladas, sus chimeneas tradicionales, las evocadoras almenas de su castillo medieval y sus pequeñas ermitas. El festival se celebra en los límites de su centro histórico, enmarcado por el cuadrilátero irregular de la muralla medieval, que al caer la noche recobra ese halo de misterio y magia de épocas pasadas.

Durante las horas de luz, la costa de Loulé invita a ser disfrutada, con sus aguas transparentes bañando arenas doradas. En esta zona del litoral se encuentran algunas de las playas y destinos más famosos de la región, como Vilamoura, una de las marinas más cosmopolitas de Europa; la playa de Quinta do Lago, un largo arenal al que se accede por un puente peatonal sobre Ría Formosa; o Vale do Lobo, una preciosa playa custodiada por acantilados ocres y rojizos.



Más información sobre el MED Festival en www.festivalmed.pt

Más información sobre Algarve www.visitalgarve.pt

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net