Lugares Bíblicos en el Reino Hachemita de Jordania


Lunes, 20 Abril de 2015 a las 00:46:25

Publicado por Yennefer

El Antiguo Testamento sitúa muchos lugares bíblicos en Jordania, la mayoría de los cuales han sido excavados y preparados para facilitar la visita. El Génesis hace referencia al valle del río Jordán como el Jardín de Dios, y se supone que era donde se encontraba el Jardín del Edén de Adán y Eva. También sitúa el lugar donde Caín fue desterrado, el lugar donde Jacob luchó contra el ángel de Dios, donde fue convertida en estatua de sal la mujer de Lot, donde Elías subió al cielo, y donde Jesús fue bautizado por Juan.

LUGARES BÍBLICOS EN EL REINO HACHEMITA DE JORDANIA


Betania de Transjordania

En este lugar predicó Juan Bautista y aquí fue donde bautizó a Jesús, en la ribera este del río Jordán, zona que pertenece a Jordania. En este mismo lugar es donde se cree que Elías subió al cielo en un carro de fuego.
La cueva en la que vivió San Juan Bautista, posteriormente se convirtió en iglesia, y actualmente un pequeño canal de agua sale de la cueva.

Mas información: www.baptismsite.com

Mádaba

Madaba es mencionada en numerosas ocasiones en el Antiguo Testamento, relacionada con historias sobre Moisés el Exodo.
La ciudad conserva restos de magníficos mosaicos bizantinos de los siglos IV al VII dC, los cuales se pueden ver en sus lugares de origen, en los suelos de las iglesias.
De todos ellos, la auténtica joya es el que se encuentra en la iglesia ortodoxa de San Jorge, y que representa la ciudad de Jerusalén y Tierra Santa. Este mosaico está considerado el mapa de Tierra Santa mas antiguo que existe.

Monte Nebo

El monte Nebo se encuentra a tan solo 10 minutos de Mádaba y desde lo alto se puede ver el Mar Muerto, las colinas de Jerusalén y el valle del río Jordan. También desde allí divisó Moises la Tierra Prometida de Canaan.
En el siglo IV se construyó una pequeña iglesia y se convirtió en lugar de peregrinación para los primeros cristianos de Jerusalén.
La basílica actual muestra una gran muestra de mosaicos bizantinos




El Mar Muerto y la Cueva de Lot

El Mar Muerto es denominado en la Biblia como el “mar de Arabah”. El Antiguo Testamento narra la historia de cómo la mujer de Lot se convirtió en estatua de sal por desobedecer el aviso de Dios cuando escapaban de las incendiadas Sodoma y Gomorra.
Sus hijas se refugiaron en una cueva donde nacieron sus hijos, cuyos descendientes fueron los amonitas moabitas.

Umm Ar-Rasas

Mencionada en el Antiguo y Nuevo Testamento, en la actualidad quedan unas pocas ruinas de la gran ciudad amurallada y fortificada por los romanos.
Recientemente se ha descubierto la iglesia de San Esteban con el suelo cubierto por mosaicos perfectamente conservados y tan grandes e importantes como los de Mádaba.

A esta pequeña selección hay que añadir: Mukawir donde fue decapitado San Juan Bautista, Anjara, Pella, Umm Qays, As Salt, Jerash, Hesbón y Petra.

Lugares como Betania, Monte Nebo, Mukawir, Tall Mar Elías y Anjara, fueron designados como sitios de peregrinación oficial del Jubileo del año 2000.

MAS INFORMACIÓN : www.visitjordan.com

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net