JORDANIA PARA GOURMETS


Domingo, 22 Marzo de 2015 a las 20:47:40

Publicado por Oficinas-Turismo

Sahtain we Afiyah es la expresión que usan los jordanos cuando se sirve un plato. Literalmente significa “te deseo salud y bienestar”, y es que en Jordania se suele recurrir a su gastronomía para expresar hospitalidad. La comida nos ayuda a comprender la historia de Jordania y por eso os proponemos un recorrido foodie por el Reino Hachemita.

JORDANIA PARA “FOODIES”




RAINBOW STREET, MEZCLA DE AROMAS

La calle más famosa de Amman es Rainbow Street. Cuando Amman era un pueblo, este barrio era exclusivo de viviendas de la realeza, ricos comerciantes y políticos. Hoy en día Rainbow Street es el lugar principal donde se reúnen los locales. Cafés y acogedores rincones para tomar té se mezclan con tiendas de antigüedades, talleres de artesanía y restaurantes de calidad. Al final de la bulliciosa calle se encuentra el Sufra Restaurant, un bonito restaurante en una antigua casa con patio y terraza perfectos para las noches de verano acompañadas de una shisha. No puedes irte del restaurante Sufra sin probar el mutabbal, la mejor crema de berenjenas que encontrarás en Amman. Tal es la buena fama del restaurante que a veces pueden verse a los Reyes de Jordania comiendo en una de sus mesas del interior del restaurante.

MADABA, ARTESANÍA Y TRADICIÓN

En el corazón de la ciudad de Mabada, en una antigua casa del siglo XIX, se encuentra el restaurante Haret Jdoudna. Este restaurante representa una antigua villa distribuida en restaurante, cafetería y un zoco tradicional jordano donde se vende artesanía local. De sus fogones salen platos tradicionales elaborados al horno y sobre todo postres caseros que harán las delicias de los más golosos. Por la noche se organizan conciertos con música jordana. Es uno de los restaurantes más populares de Madaba, incluso también entre los ciudadanos de Amman.


LA HERMANDAD DEL MANSAF

Si hay un plato importante para los jordanos ese es el mansaf considerado plato nacional. El mansaf es una mezcla de arroz, cordero y yogur rehidratado y se sirve en toda ocasión especial. Las raíces de este plato se remontan a la cultura beduina y representa la supervivencia y la hospitalidad en algunos entornos desérticos por lo que la mejor manera de probarlo es en el desierto. Tradicionalmente los beduinos comen mansaf con la mano derecha y mantienen la izquierda en la espalda. Para ser un auténtico beduino deberás comerlo de pie.

COMIDA CON VISTAS PANORÁMICAS

El complejo Dead Sea Panorama tiene uno de los miradores más espectaculares de Jordania. La excelente comida del Panorama Restaurant atrae a muchos visitantes. Se puede empezar por nueces molidas y el shanklish, queso local rebozado con tomillo, seguido de sawda dajaj – hígados de pollo con jarabe de granadina y limón -. Todo acompañado con unas hermosas vistas del Mar Muerto.


DULCE JORDANIA

Entre los más de 15.000 palmerales que pueblan las zonas de desierto de Jordania, nunca podrías imaginar la cantidad de dulces y suculentos frutos que nacen en este clima desértico. La variedad de dátiles es infinita y la combinación en la mesa también. Se puede añadir a las ensaladas, rellenarlo de almendras, nueces y fruta seca e incluso ¡mojarlo en chocolate!



Jordania, un oasis de paz en Oriente Medio
El Reino hachemita de Jordania, sorprende al viajero por ser una nación moderna, dinámica, estable y totalmente segura. Desde las evocadoras y antiguas estepas de Wadi Rum hasta el bullicioso centro de Amán, y desde las majestuosas ruinas de antiguas civilizaciones hasta el esplendor atemporal del Mar Muerto, Jordania se revela como un destino único de lugares imponentes y misteriosos, alojamientos de alto nivel, exquisita gastronomía e incontables actividades para inspirar, motivar y rejuvenecer al visitante.

INFORMACION Y FOTOGRAFIA : www.sp.visitjordan.com

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net