Semana Santa en Noruega. Que Hacer


Domingo, 01 Marzo de 2015 a las 10:36:43

Enviado por Oficinas-Turismo

Desmontamos el mito de que Noruega sólo puede visitarse en verano. La primavera rejuvenece el país y sus largos días invitan a disfrutar al máximo de su impactante naturaleza. A continuación, te contamos qué se cuece en Noruega el próximo mes y te damos algunas ideas para que esta Semana Santa sea distinta a todas las demás:
- Cómo celebran los Samis su particular Semana Santa
- Orgullo LGTB a pie de pista en Noruega
- Rorøs, actividades de invierno en el pueblo minero Patrimonio de la Unesco.
- Este Viernes 27 ve al cine y disfruta de los Fiordos Noruegos con la película Ex_Machina
- Con raquetas de nieve hacia el Púlpito
- ¿Cómo visitar el Fiordo Nærøyfjord, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco?
- Ofertas para ir a ver Auroras Boreales en Semana Santa

Planes para Noruega en Semana Santa


Con raquetas de nieve hacia el Púlpito

Si quieres subir al Púlpito, ¡ya no tienes que esperar hasta verano! Puedes hacer la excursión con raquetas de nieve y un guía, que durante 3 horas y media, te marcará el camino de subida hasta alcanzar la cima de la roca a 604 metros sobre el nivel del mar. ¡Menuda experiencia!

Más información sobre la excursión

¿Cómo visitar el Fiordo Nærøyfjord?

Desde Bergen, Voss u Oslo, Norway in a Nutshell, la excursión más popular de Noruega, funciona durante todo el año. La excursión incluye un viaje con el Tren de Bergen, el Tren de Flåm, en ferry por el Fiordo Nærøyfjord y en autobús por la empinada carretera Stalheimskleiva.

Para más información sobre Norway in a Nutshell


Los Samis y su Semana Santa

Del 1 al 4 de Abril, se celebra en Karasjok la particular Semana Santa del pueblo indígena noruego repleta de actividades en las que pervive su cultura ancestral.

La cultura sami se ha desarrollado en el norte de Escandinavia, a lo largo del Círculo Polar Ártico de Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia, desde que llegaron los primeros pobladores, hace 11.000 años. Actualmente, de los 80.000 sami censados, aproximadamente la mitad vive en Laponia Noruega. Al igual que otros pueblos indígenas, los sami viven en plena armonía con la naturaleza. Visten sus trajes tradicionales de vivos colores y algunos continúan durmiendo en sus “lavvu” mientras pastorean sus renos. Además conservan otros signos culturales originales como el “yoik” su característico canto, su propio idioma y su valiosa artesanía.
La Semana Santa es históricamente el momento del año en el que las familias sami se reunían para celebrar sus bodas y bautizos y en la actualidad es además un importante acontecimiento cultural que se celebra en las dos capitales sami de la región: Kautokeino y Karasjok. Durante estos días se celebrarán multitud de eventos, desde conciertos de “yoik”, teatro, el Sami Grand Prix, competiciones de pesca de hielo y carreras de renos.

Para más información


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Orgullo LGTB a pie de pista

Del 12 al 15 de Marzo, la estación noruega de esquí Hemsedal, una de las más importantes en Noruega, acoge por 5º año el Scandinavian Ski Pride, el festival invernal para todos los miembros del colectivo LGBT amantes de la nieve y del más que famoso après-ski.

Para más información sobre el evento


Rorøs, la delicia invernal

Røros es, desde 1980, Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En Semana Santa puedes conducir tu propio trineo de perros, visitar tradicionales granjas o montar a caballo, entre otras actividades. Además, del 12 al 15 de Marzo se celebra el Festival de música de Cámara.

Para más información sobre Røros

Los Fiordos Noruegos al cine

Este viernes 27 de febrero se estrena la película Ex_Machina, rodada en los Fiordos Noruegos, en el valle de Valldal, que se encuentra junto al Fiordo Geirangerfjord, Patrimonio por la Unesco. Además gran parte de la localización de la película se desarrolla en el impresionante Hotel paisajístico Juvet.

Mira el trailer de la película Ex_Machina


INFORMACIÓN Y FOTOS FACILITADAS: http://www.visitnorway.com/es/

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net