QUE VER EN ESLOVENIA


Viernes, 19 Diciembre de 2014 a las 18:46:16

Enviado por Yennefer

Eslovenia entusiasma con sus lugares de interés y sus bellezas. Las opciones son numerosas y a veces es difícil decidir qué visitar. Como ayuda hemos seleccionado para usted los 50 Atracciones turísticas más visitados en Eslovenia. Entre ellos se encuentran aquellos que debe visitar si quiere experimentar verdaderamente Eslovenia. Desde castillos, parques naturales hasta museos y grutas del Karst.

LUGARES PARA VER EN ESLOVENIA

La gruta de Postojna es una red de 20 km de túneles ricos en espeleotemas, galerías y salas, en la cual, en el transcurso de 185 años, los guías experimenta¬dos acompañaron más de 30 millones de visitantes. Esta es la mayor gruta del karst clásico y, al mismo tiempo, la gruta turística más visitada en Europa. En 1872 se instalaron las vías férreas en la gruta, y en el año 1884 fue tendida la línea la electricidad. De esta manera, el tren de la gruta le facilita actualmente la visita y gracias a la iluminación eléctrica, puede admirar toda la amplitud y la imponencia del mundo subterráneo, donde el pasado geológico se describe de una manera singular. La gruta de Postojna le ofrece para el deleite visual de los visitantes una extraordinaria riqueza en estalactitas y estalagmitas, formaciones calcáreas de las más diversas formas, colores y generaciones. La temperatura en las grutas se mantiene prácticamente constante entre 8 y 10° C. La visita guiada de la gruta dura una hora y media.


El castillo de Liubliana (Ljubljanski grad) es el rasgo distintivo de la ciudad. Hay evidencias de que la colina en la cual se levanta el castillo ya se encontraba habitada en el siglo XII A.C., porque en dicha colina se encuentran conservados los restos de la cultura de los sepulcros de fosa. La primer gran fortificación es de la época de los ilirios y los celtas y probablemente los romanos tuvieran su puesto en el mismo lugar. El castillo medieval fue constituido en el siglo IX y mencionado por pimera vez en un documento escrito entre los años 1112 y 1125. En aquel entonces era la sede de los soberanos provinciales: la familia Spannheim, quienes incluso acuñaban sus monedas en Liubliana. En el año 1335 el castillo pasó a ser propiedad heredada por los Habsburgo, así como el centro de la Provincia de Carniola. El nuevo castillo circular, más grande que los anteriores, fue construido bajo las órdenes del duque Federico III de Habsburgo, más tarde coronado como Emperador del Sacro Imperio Romano. Excepto el exterior de la capilla gótica de San Jorge (sv. Jurij), consagrada en 1489, el resto de las edificaciones principales del castillo actual fueron construidas o reconstruidas en los siglos XVI y XVII.


El Castillo de Predjama está a solo 10 km de las grutas de Postojna se encuentra una de las maravillas más pintorescas de la historia del hombre: el Castillo de Predjama. Hace más de 700 años que reina en la pared de piedra de 123 m de altura: imponente, provocador e imposible de conquistar - el misterioso escondite del intrépido, obstinado y rebelde caballero Erazem de Predjama, el »caballero bandido« descrito de esta manera en una bella leyenda romántica. La leyenda se encuentra en la memoria de la Galería de Erazem, a la cual pueden subir los turistas más valientes.

El público puede apreciar en las habitaciones restauradas y en su equipamiento como vivían y trabajaban en el castillo y como se ha conservado él mismo. Entre los espacios más interesantes se encuentran las habitaciones, la capilla y el calabozo y entre los objetos destacan algunas armas, algunas pinturas al óleo y una imagen de la Pietà del año 1420.
Desde la edificación del castillo un corredor lo conduce al refugio en la caverna donde en la pared de piedra hay un observatorio con una hermosa vista a los alrededores. Desde aquí se puede ver el aljibe y la entrada al legendario pasadizo de Erazem.



Cascada Slap Savica. De los numerosos afluentes del lago de Bohinj el más importante es el Savica. Sus aguas salen a la superficie desde el subterráneo del valle de los lagos del Triglav en la pared del Komarča como la cascada Slap Savica, la cascada más famosa y visitada en Eslovenia.
Savica recorre después de su fuente a través de un declive inclinado de 38 m de largo y luego cae casi en forma vertical a una profundidad de 51 m, la diferencia total de altura es de 78 m. En un punto emerge una cascada más pequeña que cae en una profundidad de 25 metros a un pozo de agua. Las dos cascadas crean un salto doble en forma de letra A.


El desfiladero Soteska Vintgar que se localiza cerca de Gorje, 4 km al noreste de Bled, fue descubierto en 1891 por el alcalde de Gorje, Jakob Žumer, junto al cartógrafo y fotógrafo Benedikt Lergetporer. Comenzaron su recorrido de exploración por el desfiladero casi intransitable en Spodnje Gorje hacia Blejska Dobrava y descubrieron tantas bellezas naturales que decidieron fundar una comisión de obras. El desfiladero se acondicionó principalmente para los huéspedes de Bled y la inauguración se realizó el 26 de agosto de 1893. El desfiladero Soteska Vintgar, de 1,6 km de largo, es un corte entre las paredes verticales de los montes Hom y Boršt, decorado con el río Radovna y sus cascadas, pozos de agua y rápidos. El sendero nos conduce por los puentes y las galerías Žumrove galerije y finaliza con el puente sobre la cascada Šum de 16 m de altura. Por sus bellezas naturales, Vintgar se encuentra entre los atractivos turísticos más importantes de Eslovenia y cada año es mayor el número de sus visitantes.


Parque Natural Salinas de Sečovlje Las salinas de Sečovelje son las salinas más norteñas del Mediterráneo. El proceso de fabricación de sal se desarrolla de modo tradicional, tiene 700 años de antigüedad, y sigue en armonía con el hombre y la naturaleza. Durante siglos se formaron las condiciones que favorecen una diversidad especial de vegetación y animales y de sus hábitats. También es muy rico el patrimonio cultural que refleja el trabajo secular de los salineros.


Gruta Pekel Solo a unos kilómetros de la Necrópolis romana a través de los milenios el agua creó un fenómeno único: una gruta kárstica.
La gruta del área del karst de Ponikovski obtuvo su nombre por la roca de la entrada que parece un demonio: Gruta Pekel (Infierno).
La gruta tiene dos niveles, el nivel inferior está entrecruzado por varias corrientes de agua. La galería principal de la entrada termina en un sifón que tiene la forma de una estrecha galería de gran altura con pequeños lagos y cascadas.
En la gruta fue encontrado el esqueleto de un hombre de Neandertal.Y la misma fue abierta al público ya en el siglo XIX e incluso se organizaban fiestas.
Junto a la gruta hay un sendero didáctico forestal.


Desfiladeros de Tolmin Los pintorescos y agrestes desfiladeros creados por el río Tolminka es un monumento natural con el punto más bajo (180 m sobre el nivel del mar) en el Parque Nacional Triglav. Tienen una longitud de 200 m y un ancho de 5 a 10 m.
Desde el aparcamiento de los desfiladeros de Tolmin puede bajar a la confluencia del frío río Tolminka y el cristalino Zadlaščica y luego subir hasta Hudičev most (el puente del diablo) que está construido a 60 m sobre el Tolminka. Puede continuar hasta la gruta Zadlaška jama (las grutas de Dante). En la parte más estrecha del desfiladero del río Zadlaščica se encuentra entre las dos paredes la roca triangular que por su forma se denomina Medvedova glava (cabeza de oso).
Hay un sendero circular por los desfiladeros y en el aparcamiento un bar.
Es posible llegar en coche hasta el aparcamiento de los desfiladeros de Tolmin y se encuentra a 2 km de la ciudad de Tolmin.


Las grutas de Črna (Negra) y Pivka forman también parte del sistema de grutas de Postojna. La gruta Pivka le ofrece una vista única del curso del río subterráneo Pivka, y es el único lugar de todo el sistema donde es posible la visita de tύneles de agua. El paseo por la gruta revela el misterio de la aparición de los túneles subterráneos y la maravillosa presentación de la fuerza de las corrientes de agua.

A través de un túnel artificial,los visitantes acceden a la gruta Črna, donde miles de pequeños cristales brillan de manera maravillosa en las oscuras estalactitas, agregando al cuadro un aire mágico.




INFORMACIÓN FACILITADA POR OFICINA TURISMO DE ESLOVENIA : http://www.slovenia.info/

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net