San Nicolás en Turquía


Sabado, 13 Diciembre de 2014 a las 12:43:39

Enviado por Oficinas-Turismo

Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás, son algunos nombres por los que se conoce al personaje legendario que trae regalos a los niños por Navidad (la noche del 24 al 25 de diciembre). San Nicolás, conocido en oriente como San Nicolás de Myra, por el lugar donde falleció y en occidente como San Nicolas de Bari, por el lugar donde fueron trasladados sus restos, nació en Patara, región de Licia, y se le atribuyen muchos milagros. Fue un obispo del siglo IV y tiene dedicados mas de dos mil templos en todo el mundo.

A propósito de San Nicolás

San Nicolás nació en Patara en el año 245 después de Cristo en el seno de una familia acomodada quedó huérfano de padre cuando era muy joven. Heredó una gran fortuna y, por su bondad y generosidad, la repartió a la gente necesitada especialmente para ayudar a los niños. A los 19 años decidió dedicarse al sacerdocio y Nicolás se convirtió en el obispo de Myra (hoy en día Demre, en Turquía). Allí se le atribuyen milagros, como salvar marineros a punto de morir en una tempestad o resucitar a tres niños asesinados por un terrible carnicero.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

San Nicolás es el santo protector de los niños, marineros, profesores, estudiantes y comerciantes. El origen de su fama de repartidor de obsequios nació por un gesto de bondad: un noble de su pueblo que vivía con sus tres hijas empezó a pasar apuros y las hijas no tenían oportunidad de casarse porque su padre no podía darles la dote. Una noche San Nicolás tiró una bolsa lleno de oro a la ventana del ruinoso castillo del noble. Este oro era suficiente para la boda de la primera hija. La noche siguiente echó otro saco desde la ventana para la boda de la segunda hija. Pero la tercera noche la ventana estaba cerrada, así que San Nicolás subió al tejado y dejó caer la bolsa desde la chimenea. Por la mañana, las hijas encontraron el oro en las medias que habían tendido al lado de la chimenea para que se secaran. De allí viene la costumbre de colgar calcetines la noche de Navidad a la espera de la visita de San Nicolás.

MAS INFORMACIÓN: http://www.turismodeturquia.com/

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net