Fiordos Noruegos de Geirangerfjord y Nærøyfjord (UNESCO)


Lunes, 24 Noviembre de 2014 a las 22:58:41

Enviado por Oficinas-Turismo

Los fiordos Geirangerfjord y Nærøyfjord, están incluidos en la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Los fiordos noruegos se formaron por la interacción entre el hielo, las piedras y las rocas durante los sucesivos periodos glaciares.

¿Qué es un fiordo?

Noruega tiene el mayor número de fiordos del mundo, siendo el oeste de Noruega la región con mayor concentración de los mismos. Por eso, esta región se conoce popularmente como la Noruega de los Fiordos. Los fiordos son una obra de arte esculpida por la propia naturaleza. Son formaciones que surgieron cuando se retiraron los glaciares y el agua del mar inundó los valles en forma de U.

Gracias a las corrientes cálidas que trae la Corriente del Golfo y las corrientes de aire generadas por el efecto coriolis, los fiordos gozan de un clima templado y normalmente nunca se congelan. Las aguas de los fiordos son el hábitat de focas, marsopas y de una gran variedad de peces, dejando que águilas y otros pájaros surquen los cielos.

Los fiordos están compuestos de agua salada y suelen ser muy profundos en las cuencas altas y medias. Por ejemplo, el fiordo Sognefjord alcanza los 1308 metros por debajo del nivel del mar, convirtiéndose en el fiordo más profundo de Noruega.

Los fiordos Geirangerfjord y Nærøyfjord, están incluidos en la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

El fiordo Sognefjord es el mas largo de Noruega y uno de sus brazos es el Nærøyfjord, que se ensancha en determinados puntos hasta 250 metros y las montañas se elevan hasta los 1800 metros sobre las apacibles aguas. El fiordo Geirangerfjord es famoso por la hermosura de sus espléndidas cascadas de agua, más conocidas como las Sietes Hermanas.




Gudvangen y Geiranger son los dos pueblos situados en la parte más recóndita de estos dos fiordos, y se encuentran entre los puertos de cruceros de mayor actividad de Escandinavia.



TURISMO DE NORUEGA: http://www.visitnorway.com/es

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net