OBSERVACIÓN DE AVES EN ALGARVE (PORTUGAL)


Viernes, 19 Septiembre de 2014 a las 01:16:05

Enviado por Oficinas-Turismo

La quinta edición del Festival de Observación de Aves & Actividades de Naturaleza tendrá lugar entre los días 2 y 5 de octubre en Sagres, con un programa de actividades para toda la familia. Salidas por tierra y por mar para la observación de aves, anillamiento, ponencias… y hasta buceo, paseos a caballo y observación de delfines para disfrutar al 100% de todo lo que la naturaleza en el sur de Portugal puede ofrecer.

ALGARVE ACOGE EL MAYOR EVENTO DE PORTUGAL PARA LA OBSERVACION DE AVES


La península de Sagres, en el sur de Portugal, reúne como pocos sitios unas condiciones inmejorables para la observación de aves gracias a su ubicación: es zona de paso para miles de especies en su migración al Sur, desde finales de agosto hasta comienzos de noviembre. Con especies únicas y ubicado en el Parque Natural del Sudoeste Alentejano y la Costa Vicentina, la migración otoñal en esta zona se convierte cada año por esta época en puro espectáculo, enriqueciendo un paisaje que ya de por sí disfruta de fama internacional.

Consciente de su potencial, Algarve celebra entre los días 2 y 5 de octubre la quinta edición del Festival de Observación de Aves & Actividades de Naturaleza, el mayor evento de estas características en Portugal. El objetivo: reunir durante cuatro días en Sagres, en el municipio de Vila do Bispo, a más de 800 aficionados y amantes del birdwatching en una cita que centrada en las aves y la naturaleza de la región, con una agenda repleta de actividades tan interesantes como variadas.






Si bien se podrán observar un amplio número de aves paseriformes, rapaces nocturnas, aves marinas y planeadoras, así como rarezas como el águila real (Aquila chrysaetos), el águila imperial (Aquila adalbertii), el buitre negro (Aegypius monachus) y el halcón de Eleonor (Falco eleonorae), en esta ocasión la cita tendrá como ave destacada a la curruca carrasqueña (Sylvia cantillans). Aunque no es el paseriforme migratorio más abundante en Sagres, sí se trata de una de las muchas especies migratorias transaharianas que durante el final del verano e inicios del otoño enriquecen la biodiversidad local.

Cuatro días de intensa actividad


Entre las actividades contempladas en este festival, se encuentran los recorridos en 4x4, salidas en barco para la observación de aves marinas, anillamientos, ponencias, paseos nocturnos, cursos de buceo, observación de delfines, concurso de fotografía (de aves, fauna -excepto aves-, flora, paisajes y actividades), paseos a caballo en la Costa Vicentina, tours en kayak y snorkeling… Además, también incluye interesantes citas para toda la familia, como la construcción de comederos o cajas nido y pinturas con pigmentos naturales.

El evento, diseñado para dar impulso al turismo de naturaleza en general y al ornitológico en particular, este año suma más de 170 actividades en las que los asistentes pueden participar, algunas de ellas de carácter gratuito y otras con descuento dentro del festival. A través de la web se puede consultar el programa completo y reservar plaza:

http://birdwatchingsagres.com/es/programa/

Con más de 300 especies de aves durante todo el año, Algarve es un verdadero paraíso aviario. No en vano, gran parte de la región está clasificada como Zona de Especial Protección para las Aves e Important Bird Area (IBA – Birdlife International), siendo Sagres un lugar privilegiado para la observación ornitológica.


FUENTE: OFICINA TURISMO DE ALGARVE http://comunicaporcuatro.ip-zone.com/newslink/102/2.html

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net