JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL LECHAZO ASADO. ARANDA DE DUERO


Viernes, 30 Mayo de 2014 a las 23:06:36

Enviado por Yennefer

Un año más, con sus JORNADAS GASTRONÓMICAS, Aranda de Duero ya está preparada para recibir a todos los viajeros que, de modo expreso o de paso, deseen disfrutar paladeando este delicioso manjar que es el lechazo asado en horno de leña.

JORNADAS DEL LECHAZO ASADO DE ARANDA DE DUERO


Diez son los asadores que, durante todo el mes de junio, ofrecerán un menú cuya base principal consistirá en el lechazo asado, y que será acompañado por una selección de entrantes que van desde la cupcake de lechazo con espuma de foie y mango, pasando por la crema tibia de puerros, hasta la tradicional morcilla de Aranda.
Postre, vino de la Ribera, agua, café y licores, completan este menú que tendrá un precio de 37 euros.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero, en su XIV edición, están organizadas por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, La Asociación de Hosteleros de Aranda y Ribera “ASOHAR” y el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero, estando como colaboradores la Torta de Aranda y la Lechuga de Medina.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Los asadores que participan son: Asador de Aranda, Mesón El Cordero, Asador Casa Florencio, Restaurante Aitana, Restaurante Asador Montermoso, Asador Casa José María, Mesón el Pastor, Asador Restaurante Lagar de Isilla, Mesón de La Villa y Restaurante Finca Los Rastrojos.

Este año las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda coinciden con la exposición de Las Edades del Hombre, que con el lema de “Eucharistía” celebran su XIX edición.

Las sedes que acogen esta muestra son la iglesia de Santa Maria la Real y el Museo Sacro San Juan Bautista.

A partir del 1 de junio se podrá disfrutar de las visitas teatralizadas que, teniendo como tema el dibujo del primer plano urbano del año 1503 recorrerán los lugares más emblemáticos de la historia arandina, dando comienzo en la Plaza Mayor.

Toda la información en www.lechazo.es

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net