Agenda turística de Aragón en Mayo


Viernes, 09 Mayo de 2014 a las 10:58:27

Enviado por Oficinas-Turismo

Principales eventos de interés turístico de Aragón en Mayo: Descenso de nabatas del Aragón Subordán y del Cinca, Contradanza de Cetina, Ecozine Film Festival, Feria de la Primavera de Biescas, Jornadas micológicas de Borau y San Martín de la Virgen del Moncayo...

AGENDA DEL MES DE MAYO

Jornadas micológicas primaverales de Borau y San Martín de la Virgen del Moncayo
Con la llegada de los primeros brotes verdes, las setas vuelven a los montes aragoneses y con ellas, las jornadas micológicas de primavera. Expertos, aficionados o simplemente curiosos, pueden participar de una interesante programación en torno al mundo de los hongos: salidas al monte, charlas y degustaciones orientadas a aprendizaje y disfrute de estos manjares. Proponemos las VII Jornadas micológicas de primavera en San Martín de la Virgen del Moncayo, del 1 al 10 de mayo, que además ofrecerán menús micológicos en los restaurantes de la localidad. También a final de mes se darán cita las V Jornadas micológicas primaverales de Borau (Huesca), que tendrán lugar el fin de semana del 31 de mayo y 1 de junio, que además de salidas al monte, charlas y exposición de setas, incluirán en su programa concurso gastronómico, talleres infantiles y mercado artesanal.
https://www.micomoncayo.com/modules.php?name=Jornadas_Micologicas&sa=show_VIIJornadasMicologicasPrimavera2014

Feria de la Primavera de Biescas
Biescas celebra la 5ª edición de la Feria de la Primavera los días 17 y 18 de mayo, que estará dedicada en esta ocasión a la floricultura, la horticultura y la jardinería. Los expositores traerán una completa muestra de flor natural, flor seca y de ornamentación, planta de huerta, complementos de jardín, maquinaria y alimentación relacionada con estos sectores.
https://www.biescas.es/index.php/ferias-y-eventos/feria-de-la-primavera.html

Descenso de nabatas del Aragón Subordán y del Cinca.

Y como todos los años, este mes de mayo la tradición tiene una cita en las aguas de los ríos pirenaicos con el descenso de las nabatas, un acontecimiento que rememora el traslado de madera que se hacía antiguamente desde las montañas con la llegada del deshielo.

Los nabateros, ataviados con la ropa de antaño y con gran fuerza y coraje, logran dirigir las tradicionales embarcaciones hechas de grandes troncos de madera. Un emocionante espectáculo que podremos disfrutar el 11 de mayo en el VII Descenso de nabatas por el Aragón Subordán del Valle de Hecho y el 18 de mayo en el XXX Descenso de nabatas por el río Cinca, desde Laspuña hasta Aínsa.
https://echonavateros.blogspot.com.es/
https://www.turismodearagon.com/web/aragon_hoy/agenda_detalle.asp?id_parrafo=19790&tipo=True&intparrafo=1&pag=1&sel_seccion=999&sel_provincia=0&txtdia=18&txtmes=Mayo&txtanyo=2014

Contradanza de Cetina
La noche del 19 al 20 de mayo se celebra la Contradanza de Cetina. Esta tradición, dedicada a San Juan Lorenzo y declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón, permanece viva desde el siglo XVII y tiene su origen en las antiguas danzas de fertilidad de plenilunio.
https://www.cetina.es/

Ecozine Film Festival
Los amantes del cine tienen una nueva cita con Ecozine Film Festival del 15 al 22 de mayo. La 7ª edición del Festival Internacional de Cine y Medioambiente de Zaragoza presentará más de 60 títulos con un mensaje de respeto al medio ambiente y a la cultura comprometida.
https://www.festivalecozine.com/


Mas información en la web de Turismo de Aragón: www.turismodearagon.com

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net