Futuroscope: Novedades 2013-2014


Miercoles, 16 Abril de 2014 a las 16:51:10

Enviado por AnnieMoon

Futuroscope es el segundo parque temático mas visitado de Francia. El parque está ubicado en la región de Poitou-Charentes, a 12 km de Poitiers. He aquí las novedades mas destacadas de 2013-2014: La máquina del tiempo de los Rabbids, Misión Hubble, Virus Attack, Madagascar, Aerobar...

Se inauguró en 1987 como un parque de concepto futurista con atracciones basadas en las últimas tecnologías audiovisuales. En aquel entonces solo contaba con dos grandes atracciones, pero hoy día tiene más de 25. Para poder seguir siendo ese parque de referencia en tecnología y ciencia, va cambiando sus atracciones cada año.

La máquina del tiempo de los Rabbids Novedad 2014


Es la novedad estrella de este año en el parque. Una colaboración con la empresa francesa de videojuegos Ubisoft para dar rienda suelta a los Rabbids, esos delirantes conejos que se convirtieron en las estrellas del videojuego “Rayman y los Rabbids” y que ahora han encontrado su espacio en Futuroscope.

En un tren circular de 15 plazas se va pasando por diferentes escenas de la historia en 5D. Y os preguntareis… ¿Qué es el 5D? Pues una combinación de varios dispositivos tecnológicos: imágenes en 3D, más efectos en la sala (como agua, viento, etc.), más movimiento del tren y los asientos. Es una atracción muy divertida en la que se nota el esfuerzo que han hecho para que te sientas realmente inmerso en esa máquina del tiempo (una lavadora vieja) de una forma muy disparatada.





Misión Hubble Novedad 2014

Este espectáculo en IMAX 3D es ideal para todo aquel que alguna vez soñó con ser astronauta (y para los que aún lo sueñan). La película, grabada por los propios astronautas, muestra la misión de salvamento del telescopio Hubble, la última oportunidad que había de salvar este aparato que tanto universo nos ha mostrado.


Virus Attack Novedad 2014

Continuando con las novedades de este año, tenemos Virus Attack un simulador en el que un drone diminuto (en el que supuestamente vamos) se mete en el cuerpo de una persona que ha sido infectada por un virus. Recorriendo el interior del cuerpo humano hay que encontrar el virus y eliminarlo en 4 minutos. Esta atracción se ha creado en cooperación con el INSERM (Instituto Nacional de Sanidad y de Investigación Científica).


Madagascar, fragmentos de vida Novedad 2014

Una mirada a la isla de Madagascar a través de la cámara del fotógrafo Pierrot Men. Una exposición de fotografías gigantes de extraordinaria belleza que no solo muestran los paisajes malgaches sino también la vida de los habitantes de "la isla roja".


Aerobar Novedad 2013


La novedad más vertiginosa de 2013 viene de la mano del Aerobar, un globo-bar en que puedes tomarte una bebida o un snack a 35 mt de altura! La consumición se paga aparte y se compra antes de subir. Te la dan de forma que puedas llevarla colgada y luego solo tienes que subir y disfrutarla junto con unas vistas increíbles del parque.


Baila con los robots Novedad 2013


Esta es la atracción más “salvaje” del parque que, como ya he dicho, no se caracteriza por experiencias fuertes. En un ambiente de club nocturno, lleno de pantallas y luces de colores, salen del suelo unas manos robóticas gigantes (cada una para dos personas) que bailarán, al ritmo de la música remixada por el famoso DJ Martin Solveig, durante un minuto.


Destinos Salvajes Novedad 2013


En uno de los edificios más emblemáticos del parque, el Kinémax, que asemeja cristales de roca (de más de 35mt) saliendo de la tierra y que llevó mucho trabajo construir, se puede ver esta película IMAX sobre dos mujeres (una especialista en primates y otra en elefantes) que dedican su vida a salvar a animales heridos o huérfanos y a ayudarles a regresar a la vida salvaje.


Lady Ô Novedad 2013

El broche final de la visita a este parque es su espectáculo nocturno Lady Ô, un espectáculo al aire libre que mezcla arte y tecnología con efectos pirotécnicos mientras va contando la historia de Bat-Ouka, un elfo que se ha refugiado en el lago donde Lady Ô es el espíritu que cuidará de él. El espectáculo es gratuito para todo aquel que tenga una entrada y se recomienda ir con antelación para asegurarse sitio en las gradas.



Podéis encontrar más información sobre las principales atracciones de Futuroscope en este tip: Atracciones de Futuroscope
También datos prácticos para visitar el parque aqui: Futuroscope: Información Práctica
Más información sobre el parque en su página web: http://es.futuroscope.com

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net