TURQUIA. EVENTOS, ACTIVIDADES EN ABRIL Y MAYO 2014


Domingo, 06 Abril de 2014 a las 23:19:26

Enviado por Oficinas-Turismo

Durante los meses de Abril y Mayo, Turquía ofrece al visitante diversos eventos y actividades, tales como el XV Festival Internacional de Danza de Bodrum, el 33º Festival de Cine de Estambul, o el Festival Internacional de Música de Ankara en su 31 edición.

30 millones de personas visitan los museos de Turquía

La Unión de Agencias de Viajes Turca (TURSAB) ha anunciado que 30 millones de personas visitaron los museos de Turquía en 2013.
El mayor incremento en el número de visitantes lo encontramos en el Palacio de Topkapi. La sección del harén del Palacio Topkapi atrajo a más de 1 millón de visitantes que acudían por primera vez. En total, 3,3 millones de personas visitaron el Palacio Topkapi año pasado.
TURSAB, que opera en 50 museos y ha modernizado 105 museos y lugares históricos, valora el aumento de los ingresos de los museos en 263.300.000 liras turcas en este mismo período.
Museos turcos y los enclaves antiguos, que tenían cerca de 7 millones de personas en el comienzo de la década de 2000, dieron la bienvenida a 29,5 millones de visitantes a finales de 2013. Según los datos de TURSAB y el Ministerio de Cultura y Turismo, el 69 por ciento de los visitantes fueron extranjeros y el 31 por ciento eran nacionales. Las regiones y museos más visitados en 2013 fueron Estambul, el área del Egeo y Capadocia.



XV Festival Internacional de Danza de Bodrum

Del 20 al 25 de Mayo de 2014 tiene lugar el XV Festival Internacional de Danza de Bodrum. Se trata del primer festival preparado y organizado por 23 países europeos diferentes. Por ello en Bodrum, durante estos 5 días, se exponen las diferentes culturas del mundo. La UNESCO ha situado a nuestro Festival en la lista de la lista de eventos internacionales en 2012 y 2013. Esperamos contar con vosotros en Bodrum durante nuestro gran evento. Formen parte de nuestro ambiente multicultural, únanse a las fiestas y espectáculos de danza y vengan a conocer nuevos grupos en el verano del 2014!
Por favor, visiten www.bodrumdancefest.org para obtener más información acerca XV Festival Internacional de Danza de Bodrum.

Otros eventos

Festival internacional de cine en Estambul

El 33º Festival de Cine de Estambul, organizado por la Fundación de Estambul para la Cultura y las Artes (IKSV) y patrocinado por Akbank, se celebrará entre el 5 al 20 abril, 2014. La 33ª edición del festival, considerado el evento de cine más grande y más completo en Turquía con más de 200 títulos y tres competiciones en su programa, se abrirá con Stephen Frears y su film “Filomena”.

La programación completa del festival e informaciones adicionales se pueden encontrar consultando la web: film.iksv.org/en

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Para seguir el Festival de Cine de Estambul en redes sociales: facebook.com/istanbulfilmfestivali / twitter.com/istfilmfest

Festival Internacional de Música de Ankara

Uno de los festivales de música y danza más importantes es el “Festival Internacional de Música de Ankara“, cuya 31ª edición se celebrará entre el 4 y el 30 de abril. Contará con un abanico de solistas y grupos de música clásica y popular, sinfónica y de cámara, de países desde Venezuela a Rusia, de España a Japón. Por primera vez participara el Ballet Nacional de España en Turquía.


www.turismodeturquia.com/

Para volar a Turquía
Con la compañía de low cost, Pegasus Airlines, que ahora también vuela desde Madrid, el precio del billete a Turquía se ha reducido bastante. También tenemos la opción de Turkish Airlines, que también vuela a un buen precio, así como algunas aerolíneas europeas.

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net