Carcasona, una ciudad dos veces Patrimonio de la Humanidad


Miercoles, 19 Febrero de 2014 a las 13:46:00

Enviado por spainsun

Existen pocas ciudades que puedan alardear de haber sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por dos atractivos diferentes: la Ciudad Medieval y el Canal de Midi. Carcasona, ciudad cátara, enclavada al norte de los Pirineos, con una doble muralla medieval perfectamente conservada y hoy, gracias al AVE/TGV de la línea Barcelona-París, más cerca de España.

Se puede albergar pocas dudas sobre le interés de esta ciudad, visitada por 3 millones de turistas cada año, y que la nueva línea de alta velocidad Barcelona-París y el refuerzo de los vuelos a Toulouse, nos la acercan un poco más.

Los principales atractivos de la ciudad son su ciudad medieval, rodeada por una doble muralla defensiva, su castillo, la antigua catedral de San Nazario, actual basílica, el puente sobre el río Audé, que da nombre a la región.

El segundo atractivo, Patrimonio de la Humanidad, es el Canal de Midi, obra magna de ingeniería que unía mediante un canal navegable la costa atlántica francesa, con el Mediterráneo, construido en el siglo XVII bajo el reinado de Louis XIV por el arquitecto Pierre Paul Riquet y que tiene un puerto en la ciudad de Carcasona.

La antigua vía comercial es hoy un lugar de recreo, dedicado en exclusiva al turismo y que nos permite descubrir el sur de Francia desde una perspectiva diferente, romántica y pausada, como si saboreásemos un buen vino.

El Canal de Midi se puede navegar en barcas alquiladas, sin necesidad de carnet de patrón de embarcación de recreo, o en alguna de las compañías que organizan cruceros por el canal, con salidas desde media hora y precios muy económicos.


También podemos contratar un romántico crucero nocturno con cena a bordo, por menos de 40 euros.

Si el casco histórico Carcassonne es una joya del medievo, la ciudad nueva, llamada la Bastida de San Luis (Bastide Saint Louis) es una ciudad agradable, luminosa y repleta de palacetes y bulevares. Un agradable paseo por los siguientes siglos de la historia de Francia.

La ciudad de Carcassonne posee ademas una gran oferta gastronómica que incluye desde lugares modestos donde degustar las delicias de la cocina occitana, hasta varios restaurantes y cheff premiados con estrellas Michelin.

Carcassonne es además una estupenda base para explorar el País Cátaro y sus castillos, sumergiéndonos en un periodo oscuro de la historia europea, donde prejuicios religiosos, intrigas palaciegas y la situación fronteriza con España tiño de rojo las aguas de la cuenca del Audé.

Oficinas de Turismo

La Oficinas de Turismo de Carcasona organiza diversas rutas guiadas por la ciudad y excursiones a los sitios cátaros mas significativos. Vale la pena informarse.

Oficina de Turismo del Audé - País Cátaro
COMITE DEPARTEMENTAL DU TOURISME DE L'AUDE
Allée Raymond Courrière - 11855 CARCASSONNE CEDEX 9
Tél. +33 (0) 4 68 11 66 00 - fax. +33 (0) 4 68 11 66 01
http://www.audetourisme.com/

Association des sites du Pays Cathare
14 rue du 4 septembre 11000 Carcassonne
Tel : +33 4 68 11 37 97 - Fax : +33 4 68 11 37 96

http://www.payscathare.org/es

COMITE DEPARTEMENTAL DU TOURISME DE L'AUDE
Allée Raymond Courrière - 11855 CARCASSONNE CEDEX 9
Tél. +33 (0) 4 68 11 66 00 - fax. +33 (0) 4 68 11 66 01

Oficina de Turismo de Carcassonne
28, rue de Verdun
11890 Carcassonne Cedex 9
33 (0) 468 102 430
http://www.tourisme-carcassonne.fr/

Información en los Viajeros sobre Carcassone, Audé y el País Cátaro

Tips:
Carcassonne -Carcasona- Ciudad Patrimonio de la Humanidad - Guia completa

Foro:
Carcassonne / Carcasona y alrededores - Consejos, qué ver...

CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS

EL AUDE - Pais Cataro


De Barcelona a Carcassonne en tren.

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net