Mercadillos de Navidad en Europa - II


Domingo, 15 Diciembre de 2013 a las 17:38:35

Enviado por spainsun

En este artículo recorreremos Europa de Norte a Sur, parando en algunos de los maravillosos mercadillos navideños, o simplemente en lugares donde se celebra la Navidad de un modo especial: Islandia, Gran Bretaña, Irlanda y Portugal…

Como alguno recordareis, en nuestras primera parte (Mercadillos de Navidad en Europa - I), estábamos en Noruega y pretendíamos llegar aun más lejos…

El Reino del Hielo: Islandia
Volamos hasta la capital de Islandia: la manejable ciudad de Reykjavik. Durante la Navidad, las calles celebran las fistas decorando tiendas, mercadillos y derrochando en ellos el encanto de la decoración navideña. En Nochevieja, Reykjavik celebra el fin de año con tradicionales hogueras y llenando el cielo de coloridos fuegos artificiales. Los bares y pubs estarán de fiesta hasta el amanecer. Eso si, hay que ir bien abrigados.
http://www.visiticeland.com/


Mercadillos navideños Británicos
Casi todas las ciudades británicas organizan un mercadillo dedicado a la navidad, con toda clase de regalos y productos típicos. Londres, Bath, Manchester o York son algunos de los más populares y muchos de ellos, incluso comienzan en Noviembre.
Bath: www.bathchristmasmarket.co.uk
Cardiff Winter Wonderland: www.cardiffswinterwonderland.com
Chester Christmas www.christmasinchester.com
Edimburgo www.edinburghschristmas.com
Glasgow www.glasgowloveschristmas.com
Londres www.visitlondon.com
Manchester http://www.visitmanchester.com/what-to-do/christmas/
York www.visityork.org


Navidad en la isla Esmeralda: Irlanda
Dublín se viste de fiesta para dar la bienvenida a la Navidad. Para comenzar nuestra visita podemos iniciarlo con unas compras navideñas en un mercado flotante: George’s Dock, un muelle en el centro de la ciudad, alberga el Festival de los 12 días de Navidad, con música en directo y bebida caliente para templar el cuerpo.

Podemos continuar en Grafton Street, repleta de luces y animación donde es inevitable no llevarse algún regalo, y para encontrar la mejor artesanía, sólo hay que dirigirse al Loft Market y al Powerscourt Townhouse Centre. Especial ilusión tienen los peques por ir al parque Phoenix de la capital a ver cómo juegan los ciervos o en St. Patrick’s Square, otros de los puntos de cita de la Navidad dublinesa.


Galway celebra cada año el Mercado Continental de Navidad de la ciudad en Eyre Square.

Cork preparan la Cork Christmas Celebration con eventos familiares en el Bishop Lucey Park y mercadillos en la Grand Parade. Desde finales de noviembre, hasta el 22 de diciembre.

También están programadas para esta Navidad las carreras de caballos: el 26 de diciembre se celebra el Dublin Leopardstown Christmas Racing Festival y el 29, el Limerick Racing Festival.

La información completa esta en:
www.turismodeirlanda.com
www.thegatheringireland.com

Irlanda del Norte
Un destino imprescindible en estas fechas es el Mercado de Navidad de Belfast, perfectamente ubicado frente al bello edificio del Ayuntamiento, especialmente engalanado para las fiestas.

El 24 de diciembre se podrá asistir a la “Navidad georgiana” de Armagh. Este popular evento cuenta con puestos callejeros de artesanías y comida, teatro, desfiles y villancicos.

Y para los niños, no hay mejor plan que ir a conocer a Santa Claus. En Irlanda Papá Noel tiene su residencia oficial en las montañas de Mourne y allí se le puede ir visitar mientras prepara sus regalos y sus elfos trabajan en el taller: http://www.santascottage.co.uk/


Lisboa
Con un clima templado incluso durante el mes de diciembre y un ambiente festivo que se deja sentir en sus calles y plazas, la Navidad convierte a Lisboa y su centro histórico engalanado para l aocasión, en un lugar perfecto par adisfrutar de estas fechas.


Muchas iglesias se llenan de música y la Plaza del Comercio, o Terreiro do Paço, se convierte en centros de la fiesta, que se prolonga hasta el día de Año Nuevo.

Para los que se decidan a dar la bienvenida al año 2014 en Lisboa, la Plaza del Comercio se convierte la noche del 31 de diciembre en el punto de encuentro para celebrar la llegada del nuevo año. En ella se coloca un escenario, al que se suben artistas y se canta la cuenta atrás al son de la música, acompañada de las tradicionales uvas pasas y el brindis con vino espumoso.

Oficina de Turismo de Lisboa: http://www.visitlisboa.com

Información en nuestro foro

Hemos dado la vuelta a Europa en estos dos artículos, aunque sabemos que nos hemos saltado muchos lugares donde se celebra la Navidad de un modo entrañable. Para todos esos lugares tenemos un rincón en algún hilo de nuestros foro:

Navidades - Fin de Año en Europa

Navidad en Madrid

Mercadillos de Navidad: Alemania - Austria - Suiza

Navidad y Nochevieja en Berlín - Alemania

NAVIDAD - FIN DE AÑO EN ALEMANIA

Navidad - Fin de Año en Munich

Navidad y Nochevieja en Bélgica

Navidad - Fin de Año en Londres

Navidad y año nuevo en Colmar (Alsacia)

Amsterdam en Navidad o fin de año

Mercadillos Navidad: Holanda - Belgica

Navidad - Fin de Año en Disneyland París

Navidad - Fin de Año en Escocia. Hogmanay

Navidad - Fin de año en Irlanda

Navidad - Fin de Año en Estocolmo - Suecia

Navidad - Fin de Año en Oslo

Navidad - Fin de Año en Rovaniemi

Navidad - Fin de Año en Noruega

Navidad - Fin de Año en Copenhague

Navidad - Fin de año en Budapest

Navidades y Nochevieja en Praga

Navidad - Fin de Año en Wroclaw



No encontrareis otro lugar mejor, para hablar y preparar vuestros viajes.

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net