Eurobasket 2013, la excusa perfecta para visitar Eslovenia


Miercoles, 04 Septiembre de 2013 a las 19:06:04

Enviado por spainsun

Hoy, 4 de septiembre arranca el Eurobasket 2013, el evento deportivo mas importante que ha celebrado Eslovenia como país independiente. Equipos de 24 países europeos lucharán por el título de campeón del continente. Las sedes del campeonato serán: Ljubljana, Celje (donde juega España), Koper y Jesenice.

El campeonato europeo (del 4 al 22 de septiembre de 2013 ) es una buena oportunidad para acercarnos a conocer este país situado entre los Alpes Julianos y los Balcanes y con interesantes destinos, algunos de ellos declarados patrimonio de la humanidad.


Eslovenia es un pais de 2 millones de habitantes, del tamaño 20,253 km2, algo mas pequeño que la provincia de Badajoz, con un nivel de vida medio-alto y una buena red de carreteras y transportes públicos. Esto nos permite alcanzar casi cualquier destino, en una excursión de un día y por tanto fijar donde queramos nuestra base de exploraciones.

Celje
Celje es la tercera ciudad del país, con una población de 50.000 habitantes, situada en el interior, a 80 km al oeste de la capital y bien comunicada con esta por transporte público (menos de una hora por autovía). Entre los atractivos de la ciudad, está su castillo. Los partidos se celebrarán en el estadio Celje Arena, situado dentro de la propia ciudad y con capacidad para algo más de 5000 personas.

La capital Ljubljana
Ljubljana puede ser un excelente lugar para fijar nuestra base en Eslovenia, pues está en el centro del país y bien comunicada con el resto de sedes y destinos. Es una ciudad con un gran patrimonio cultural, un bonito casco histórico, museos y vida muy animada.
http://www.visitljubljana.com/

Entre sus atractivos están:
Castillo de Liubliana: la fortaleza que domina la ciudad, con visitas guiadas, exposiciones y un buen lugar para tomar un café, con la ciudad a los pies. Se puede subir en funicular, andando o por carretera. http://www.ljubljanskigrad.si/home

Paseo por el río Ljubljanica: el río disecciona la ciudad y nos permite abrir en canal su corazón, así obtener fotos representativas. Muchos de los principales atractivos de Liubliana están situados a sus orillas. El paseo se puede hacer en pie o en barca.

Plaza Prešeren. Es la plaza más famosa y popular de la ciudad. Es el punto de incio de la mayoría de los tours por Ljubljana y la oficina de turismo está cruzando el río. Un lugar muy concurrido, tanto por lturistas como por la gente local. Esta situada a la orilla del río Ljubljanica. Cruzado por el famoso Triple Puente. En ella esta situada la Iglesia Franciscana de la Anunciación, de fachada barroca.

Puente de los Dragones es el Zmajski most, famoso puente de estilo Art Nouveau flanqueado por cuatro dragones.

Otras visitas: Ayuntamiento, Mercado Central, Catedral de San Nicolás (principal iglesia de la ciudad: http://lj-stolnica.rkc.si/), Museo Nacional ( http://www.nms.si/ ) y Galeria Nacional.

Otros atractivos de Eslovenia.

Piran, la ciudad costera de influencia Veneciana
Bled, la belleza de los Alpes
Castillo de Predjama y su gruta
La gruta de Postojna
Parque Nacional Triglav (Alpes Julianos)
Desfiladero Soteska Vintgar (cerca de Bled)
Ciudad de Koper, el principal puerto del país.

Web con información

http://www.slovenia.info/es/Tourist-destinations/Eurobasket-2013.htm?destinacije=224&lng=7

http://www.slovenia.info/es/%C2%BFAd%C3%B3nde-ir-.htm?where_to_go=0&lng=7

http://www.eurobasket2013.org/

Temas sobre Eslovenia en el foro Atenas, Grecia y Balcanes

Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas
Ljubljana -Eslovenia- Eurobasket 2013


Liubliana / Ljubljana. Que ver, restaurantes - Eslovenia

Piran -Costa de Eslovenia-Que ver, alojamiento, el casco

Koper - Que ver, comer y excursiones - Eslovenia

Cuevas de POSTOJNA o Cuevas de ŠKOCJAN - Eslovenia

Lago Bled: Bohinj, Vintgar, etc - Eslovenia

Cuevas de Skocjan -Eslovenia- Patrimonio de la Humanidad

ESLOVENIA: VIÑETAS Y PEAJES

Viajar en coche por Eslovenia

Alojamiento en Eslovenia

Alojamiento en Liubliana (Eslovenia).

Oficina de Turismo Eslovenia: Información actualizada

RESTAURANTES EN ESLOVENIA

ESLOVENIA. Buscar Compañeros de Viaje

Eslovenia con niños

Que ver en Ljubljana - Eslovenia

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net