La Rochelle - Red Bull Cliff Diving World Series 2013


Lunes, 13 Mayo de 2013 a las 00:06:13

Enviado por spainsun

Entre mayo y octubre, diez de los mejores clavadistas del planeta, procedentes de siete países diferentes, y cuatro participantes invitados -14 deportistas en total en cada prueba saltarán desde 27 metros sin más protección que su concentración, habilidad y control corporal. Todos ellos añaden piruetas y giros a sus saltos de estilo libre, antes de entrar en el agua, tan solo 3 segundos después. La ciudad de La Rochelle es el escenario elegido para dar comienzo a la nueva temporada de este recorrido mundial que consta de 8 pruebas repartidas por Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica.

El 24 y 25 de Mayo
Los próximos 24 y 25 de Mayo, la ciudad de la Rochelle situada en Poitou-Charentes acoge por cuarta vez el evento mundial Red Bull Cliff Diving World Series 2013. Este Campeonato Mundial de clavadismo vuelve a ser en su quinta temporada la plataforma de un ipo de acción inigualable y que desaía la comprensión humana.

Primera prueba en La Rochelle
Como en las ediciones anteriores, la prueba de La Rochelle reunirá entre 50 000 y 70 000 visitantes para disfrutar de un momento de gran emoción y adrenalina. Los clavadistas ejecutarán tres series de saltos desde la Torre Saint-Nicolas, un monumento de 42 metros de altura que alberga una prisión pentagonal. El espectáculo será visible desde la “Cours des Dames”, el Dique Dupperré y la Avenida Michel Crépeau. Los ganadores de la prueba en las ediciones anteriores fueron el ucraniano Andrey Ignatentro apodado “Iceman” y el brillante británico Gary Hunt.


Un escenario excepcional
La Rochelle era antiguamente el puerto más importante de la Costa Atlántica francesa y una zona comercial muy dinámica.

Desde 1345, los viajeros entraban en la ciudad de La Rochelle por el puerto pasando entre la Torre de la Chaine y la Torre Saint-Nicolas desde dónde saltarán los participantes los próximos 24 y 25 de mayo. Hoy en día, La Rochelle posee más de 80 000 habitantes y su puerto de recreo es una zona de ocio que acoge cada año muchos barcos de toda Europa. La ciudad cuida mucho su patrimonio arquitectónico y es todavía una de las ciudades con más vestigios históricos de la costa atlántica.

Más información:
http://www.cognac-francia-atlantica.es/ (Poitou-Charentes
Costa Atlántica y País del Cognac)
http://www.larochelle-turismo.es/ Turismo de La Rochelle

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net