Brote de cólera en Cuba


Miercoles, 16 Enero de 2013 a las 03:20:32

Enviado por Yara-gb

La Habana toma medidas contra el peor brote de cólera en varios años.

En Cuba, la última epidemia de cólera ocurrió en 1882 y hasta 2012 los últimos casos registrados databan de poco después de la revolución de 1959, por lo que los habitantes de la isla no están muy familiarizados con los síntomas de la enfermedad ni su prevención.

El brote fuè detectado el el 6 de enero pero hoy ha sido confirmado de manera oficial el brote de cólera que afecta a la Habana (Cuba).El gobierno cubano ha detectado desde dicha fecha al menos 50 casos lo que ha oblidado a tomar medidas en este sentido tales como el cierre de cafeterías, el uso de cloro para limpiar las manos y la publicación de carteles de advertencia en los que se evita mencionar el nombre de la enfermedad, aunque segun el ministerio de salud publica cubano dicho brote ya està en fase de extinción.

Se ha alertado a la población para que hiervan el agua, laven y cocinen bien los alimentos y se laven las manos constamente.

Tambien se ha podido constatar el cierre de negocios privados de venta de comida que según algunos vecinos dejaron de funcionar desde la semana pasada.

En algunos barrios como el caso de Miramar, funcionarios de Salud Pública visitan domicilios donde se interesan sobre posibles casos de fiebre o diarrea.

Por los alrededores del mismo municipio, las autoridades han colocado carteles de "advertencia sanitaria" en lugares como tiendas, quioscos de prensa y cafeterías, aunque sin mencionar la palabra cólera.

La nota del ministerio de salud publica dijo que la diseminación de la enfermedad ocurrió a causa de :un vendedor de alimentos, portador asintomático de la enfermedad, adquirida durante los brotes registrados con anterioridad en otras regiones del país".

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net