Erfurt - Torres y puentes en Turingia


Sabado, 15 Septiembre de 2012 a las 22:48:51

Publicado por becajo

La ciudad, capital del estado de Turingia, fue un importante nudo comercial en el medievo, y su riqueza aún puede apreciarse en su centro histórico, repleto de edificios religiosos y casas de entramado, y atravesado por el río Gera.

Situada en el corazón de Alemania, en lo que antiguamente era territorio de la República Democrática Alemana, por su situación estratégica fue un próspero núcleo comercial en el medievo. Dan testimonio de la riqueza de la ciudad sus muchas casas de entramado y edificios renacentistas, que transportan al visitante siglos atrás en un encantador paseo por un centro histórico cuidadosamente conservado. Merece la pena pasear por el Anger, o por algunas de las calles como la Johanestrasse o la callejas Turniergasse o Kirchegasse, Venecia, donde el río se ramifica, o el barrio de los artesanos AndreasViertel. Y no hay que olvidarse de observar los símbolos que daban nombre a las casas, como la "Casa del Lirio Azul", la "Casa del Bacalao Seco" o la "Casa del Arca Grande de Noé y del Castillo de los Ángeles".


En esta "Ciudad de Torres y Agujas" existen numerosos iglesias y monasterios, como el de los Agustinos, donde Lutero vivió como monje mendicante durante unos años, la iglesia Ägidienkirche, la única las cuatro iglesias de cabecera del Puente de los Mercaderes que aún sigue en pie y desde cuya torre se tienen unas preciosas vistas del casco antiguo, o la Iglesia de San Miguel, con la campana más antigua de la ciudad. Pero sobre todos ellos hay que destacar la Catedral de la Sagrada Virgen María y la Parroquia de San Severino, dos magníficos ejemplos del gótico alemán que presiden la plaza de la Catedral y que albergan algunas impresionantes obras de arte, como las vidrieras, la sillería del coro y el sarcófago de San Severino.


Además de torres, Erfurt tiene puentes, muchos puentes, ya que es atravesada por el río Gera, y llegó a haber alrededor de cincuenta molinos en la ciudad. El puente más peculiar de todos es el Puente de los Mercaderes (Krämerbrücke), el único al norte de los Alpes que está poblado con casas residenciales.


En la Plaza Fischmarkt (del Mercado del Pescado) además del Ayuntamiento neogótico, destacan varias casas residenciales de comerciantes de glasto. El glasto es una planta que se utilizaba para teñir de azul los tejidos, y que fue utilizada en Europa hasta que se empezó a utilizar el índigo para obtener este color, y fue responsable de parte de la riqueza de la ciudad.

La ciudad ofrece otras visitas interesantes, como la Ciudadela de Petersberg, con una vista panorámica de la plaza de la Catedral, o la sinagoga y baño judío, una de las pocas sinagogas medievales conservadas en Europa.

De la tradición de horticultura de la ciudad da testimonio Egapark, el "jardín de Turingia", un jardín botánico de unas 40 hectáreas.

Y para los más pequeños, una visita al Museo de Historia Natural o una función de teatro de marionetas en el antiguo almacén de glasto Waidspeicher seguro que los entretiene.

Cómo llegar
Los aeropuertos más cercanos son el de Weimar/Erfurt, situado a unos 10 kilómetros, y el de Leipzig/Halle, situado a unos 140 kilómetros, pero con una mayor oferta de vuelos.
Existen conexiones de tren desde Leipzig (a partir de una hora y media el trayecto), y de otras ciudades como Berlín y Dresde.

Para más información, la página de ferrocarriles alemanes, Bahn se puede ver en español y permite realizar búsquedas en función del tipo de tren y número de transbordos.

Oficinas de Turismo
Erfurt
Turismo de Turingia
Turismo de Alemania

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net