PARÍS BIEN VALE.....


Martes, 11 Septiembre de 2012 a las 18:31:34

Enviado por Yennefer

París la capital de Francia, la ciudad de la luz, la ciudad del amor, la que eligen las parejas para un escapada romántica, uno de los destinos turísticos mas elegidos del mundo con mas de 40 millones al año.

Una ciudad a la que siempre he tenido ganas de visitar pero a la que nunca había ido es París.

Es la ciudad de la que decía que en cualquier momento se podía ir porque “está tan cerca”, pero para la que siempre encontraba una excusa para retrasar el viaje.- Y eso que algo de Francia sí que conozco, pero no París.

Cuando hablaba con amigos de viajes, con frecuencia salía la misma frase: “pero viajas tan lejos y ¿no conoces París?.
Pues no.- Y no podía dar otra explicación porque no la tenía.- Simplemente no había ido a París.

Pero ahora esa situación ha cambiado.- Por fin he viajado a la capital de Francia.- Solo durante 4 días, suficientes para una primera impresión y conocer algunos de los lugares mas emblemáticos, pero insuficientes para disfrutar de esa gran ciudad.

Porque lo es.- París es una urbe que me ha sorprendido gratamente.- A mí, que las ciudades con mas de medio millón de habitantes me agobian, confieso que he disfrutado recorriendo sus calles, tanto las mas céntricas y atestadas de tráfico, como las de los barrios, estrechas, adoquinadas, con cuestas, y mas o menos tráfico.

Incluso las riadas humanas que atestaban los principales monumentos me parecían justificadas.- La atracción parisina no tiene límites.

Enumerarlos todos no tiene sentido porque son demasiados:

-NOTRE DAME: La magnífica catedral gótica del siglo XII rodeada por las aguas del río Sena, y donde Napoleón se autocoronó emperador de Francia.
Con sus dos torres, sus gárgolas y sus quimeras que vigilan la ciudad desde lo alto, y a las que se las puede ver de cerca si subimos los 442 escalones que nos conducen hasta ellas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

-MUSEO DEL LOUVRE: el inmenso edificio que ocupa el museo junto a la moderna pirámide de cristal, ofrecen un original contraste.- Alberga cerca de 300.000 piezas, de las que solamente están expuestas unas 35.000.- Que duda cabe que la mas visitada es la famosa “Gioconda” de Leonardo da Vinci.


-ARCO DEL TRIUNFO: En la plaza de Charles de Gaulle está el, posiblemente, mas famoso arco del triunfo.
Mandado construir por Napoleón Bonaparte en el siglo XIX para celebrar su victoria en la batalla de Austerlitz. Se puede subir y contemplar las vistas de las 12 avenidas que confluyen en la plaza, formando la conocida L’Etoile.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

-TORRE EIFFEL: ¿Qué decir de ella? Uno de los monumentos más visitados de la ciudad.


-SAINT CHAPELLE: Considera la obra maestra del gótico radiante, sus paredes están formadas por una sucesión de maravillosas vidrieras policromadas que representan escenas religiosas

-Basílicas e iglesias como: Sacre Coeur, Saint Germain des Pres, Saint Etienne du Mont, Saint Sulpice; Jardines como Luxemburgo, Palais Royal, Trocadero, Tullerias, Invalidos; Pasajes como el de Jouffroy, Panoramas, Verdeau, Vivienne; Barrios como Montmartre, Latino, Marais, Montparnasse; y muchos más que harían una lista interminable.-

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Emulando a Enrique IV, “París bien vale….una visita de varios días”

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net