Weimar - Una ciudad con mucha Historia


Jueves, 06 Septiembre de 2012 a las 21:17:39

Publicado por becajo

La ciudad de Weimar, en territorio de la extinta RDA, puede estar orgullosa de ser la cuna de grandes cosas (ambas en 1919): por una parte, en ella se firmó la constitución de la primera República de la democracia alemana; por otra, Walter Gropius fundó la escuela de diseño Bauhaus.
Ya antes, en el siglo XIX, tuvo una gran época de esplendor cultural, la conocida como Clasicismo de Weimar.

El Teatro Nacional Alemán de la ciudad, además de ser sede de la orquesta estatal de Weimar, cuenta con el honor de ser el lugar donde se firmó la Constitución de la primera república de la democracia alemana, la República de Weimar.

Justo delante se encuentra la estatua de Goethe y Schiller, importantes figuras del Clasicismo de Weimar, etapa de gran florecimiento cultural de la ciudad.


Pero no fueron Schiller y Goethe los únicos intelectuales que vivieron aquí. También Liszt o Nietzche, entre otros muchos. Por ejemplo, Herder predicaba en la Iglesia de San Pedro y San Pablo (también conocida como Herderkirche), que contiene un tríptico realizado por Lucas Cranach.

Este período dejó en la ciudad no sólo huella intelectual, sino arquitectónica, y el conjunto de dichos edificios está declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO: Basta con ver algunos de sus palacios (el de la Ciudad , el Belvedere o el de Wittum), casas (Goethe o Schiller), parques (en el río Ilm, el de Tierfurt o el de Ettersburg), la Bibilioteca de la Duquesa Anna Amalia, la iglesia de San Pedro y San Pablo o el Cementerio Histórico, con el Panteón del Príncipe y la pequeña Iglesia Ortodoxa Rusa.


Pero hay más Patrimonio de la Humanidad en Weimar: la escuela de diseño Bauhaus fue fundada aquí en 1919. Y hay tres edificios de esta corriente que lo son.
Walter Gropius dijo: Arquitectos, escultores, pintores, ... debemos regresar al trabajo manual .... Y para ver la realización de esto, nada mejor que visitar la Haus am Horn, o el Museo de la Bauhaus.

Una parte menos agradable de la Historia de la ciudad, pero también parte de ésta, es el campo de concentración de Buchenwald, situado a unos 10 kilómetros de la ciudad.

Y hay que disfrutar de un paseo por la Plaza de la Democracia y por las calles peatonales del centro histórico, admirar el Markt con el Ayuntamiento y el mercado, tomar una cerveza en una de sus tabernas y terrazas, y escuchar a uno de sus múltiples músicos callejeros.


Y la ciudad ofrece mucho más: puede ser un buen punto de partida para hacer rutas en bicicleta, relajarse en unas termas o disfrutar del ambiente de alguno de sus mercados, como el Mercado de la Cebolla, el de las Flores o el de Navidad

Cómo llegar
Los aeropuertos más cercanos son el de Weimar/Erfurt, situado a unos 25 kilómetros, y el de Leipzig/Halle, situado a unos 120 kilómetros, pero con una mayor oferta de vuelos.
Existen conexiones de tren desde Leipzig (a partir de una hora y media el trayecto), y de otras ciudades Frankfurt, Berlín y Dresde.

Para más información, la página de ferrocarriles alemanes, Bahn se puede ver en español y permite realizar búsquedas en función del tipo de tren y número de transbordos.

Oficinas de Turismo
Weimar
Turismo de Turingia
Turismo de Alemania

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net