Leipzig - Ciudad heroica y musical


Domingo, 02 Septiembre de 2012 a las 20:53:25

Publicado por becajo

Leipzig desempeñó un importante papel en la Revolución Pacífica que llevó a la caída del régimen de la extinta República Democrática Alemana. Además, es conocida por su gran tradición musical, destacando el Coro de Santo Tomás, de 800 años de antigüedad, y por ser la ciudad donde está enterrado Bach.

Esta ciudad alemana, la más poblada del estado de Sajonia, se sitúa a unos 200 kilómetros de Berlín, y cuenta con una de las estaciones de ferrocarril más grandes de Europa, lo que la hace estar muy bien comunicada.

Leipzig desempeñó un importante papel en la revolución pacífica que llevó a la caída del régimen de la RDA. El 9 de octubre de 1989 unas 70.000 personas (los "héroes") recorrieron la ciudad con velas en la mayor manifestación del país desde los años 50. Desde varios años antes, todos los lunes la Iglesia de San Nicolás (Nikolaikirche) con sus originales columnas en forma de palmera, fue testigo de la oración por la paz.


Pero Leipzig es mucho más, y desde mucho tiempo antes.

En la Iglesia de Santo Tomás (Thomaskirche) tiene su sede el Coro de Santo Tomás (Thomanerchor), coro de niños conocido a nivel internacional, que en 2012 cumplirá 800 años, siendo así el más antiguo del país. Salvo en período vacacional o cuando están de gira, se les continúa escuchando en la iglesia.
Su más célebre director, Bach, fue director musical de la ciudad, y sus restos descansan en la iglesia.
Para más información http://www.thomaskirche.org


La tradición musical de la ciudad no termina ahí. Realmente los melómanos tendrán una gran oferta donde elegir. Pueden visitar el Museo de Bach, la Casa de Mendelssohn o el Museo de Instrumentos Musicales, asistir a una ópera en la Augustusplatz, a un concierto en la Gewandhaus, o a algunos de los múltiples que se celebran durante todo el año.
Eventos Musicales


Hay que dar un paseo por su centro histórico, con el Ayuntamiento Antiguo dominando el Markt, sus casas y edificios renacentistas y barrocos, y el contraste con la moderna Augustusplatz.


Y acercarse al Monumento a la Batalla de las Naciones, desde donde se puede subir a más de 90 metros y disfrutar la ciudad desde arriba.
http://www.voelkerschlachtdenkmal.de

Para tomar algo, un café en el más antiguo de la ciudad, Zum Arabischen Coffe Baum, una cerveza en Auerbachs Keller, donde a Goethe le gustaba acudir, o una copa en el Moritzbastei, el club situado en los restos de las murallas medievales.

Para las compras, la ciudad cuenta con coquetos pasajes comerciales donde seguro que se encuentra algo


Para los que quieran hacer negocios, Leipzig fue elegida como ciudad ferial en 1497, y hasta nuestros días sigue contando con un importante recinto ferial.
Leipziger Messe

Y para los pequeños viajeros, una visita al zoológico o al parque de atracciones siempre será divertida.

Cómo llegar
El aeropuerto más cercano es el de Leipzig/Halle, situado entre ambas ciudades. Cuenta con una estación de tren, donde se pueden coger trenes con destinos a diferentes ciudades alemanas y europeas, y a la propia ciudad (en unos 15 minutos llega a la estación central).
Desde Leipzig a Berlín hay muchas combinaciones ferroviarias con Berlín y Dresde, entre otras muchas opciones. No obstante, la estación de tren es una de las más grandes de Europa. La duración del trayecto varía en función del tren elegido.

Para más información, la página de ferrocarriles alemanes, Bahn se puede ver en español y permite realizar búsquedas en función del tipo de tren y número de transbordos.

Oficinas de Turismo
Leipzig
Turismo de Sajonia
Turismo de Alemania

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net