VOLCAN TONGARIRO EN ERUPCIÓN -NUEVA ZELANDA


Martes, 07 Agosto de 2012 a las 11:11:30

Enviado por luna-llena

A las 23:50 hora neocelandesa, el Volcan Mt Tongariro, situado en la Isla Norte entró en erupción, tras más de un siglo sin actividad.

Mt Tongariro escupió rocas que llegaron a 1km de distancia, la nube de ceniza, en la primera media hora se habia extendido 15 km de ancho por 15 km de largo.

Los vuelos hacia y desde Napier estan sufriendo cancelaciones y restricciones en horarios.

El volcan Tongariro ha despertado de su letargo tras más de 100 años sin actividad. Se halla en una etapa de emisión hidrotermal que arroja vapor en lugar de lava y según los expertos podrían expulsar lava y rocas de seguir con las explosiones.

La Televisión de NZ ha informado que la el parque nacional sigue abierto por el lado que no está afectado, habiendo sido cerradas los refugios de montañas que se encuentran el recorrido del famoso “Tongariro Crossing”.

Inicialmente y por precaución Air New Zeland canceló los vuelos a Gisborne, Roturua, Taupo y Palmerston North, que posteriormente han sido reanudados a excepción de los vuelos a Napier que sufren demoras y cancelaciones.

Si la erupción continuaran, según los expertos, no se descarta que las cenizas puedan llegar hasta Auckland produciéndose la interrupción de los vuelos.
El Monte Tongariro es conocido mundialmente por se escenario natural de la famosa película “El Señor de los Anillos” donde se rodaron diversas escenas y lugar de peregrinación de los fieles seguidores de Mordor.

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net