VULCANIA: LA AVENTURA DE LA TIERRA, AUVERNIA (FRANCIA)


Lunes, 25 Junio de 2012 a las 23:35:38

Enviado por beche

Parque temático acerca de los volcanes, la vida en la tierra, el conocimiento científico y muchas experiencias más, en el entorno de los volcanes de Puy de Dôme, cerca de Clermont Ferrand en Auvernia (Francia). Este año cumple 10 años desde su apertura en Febrero de 2002, por lo que es una buena ocasión para visitarlo.

El 20 de Febrero de 2002 abrió sus puertas el Parque Temático VULCANIA con dos objetivos: contribuir al desarrollo del turismo en Auvernia y al mismo tiempo acercar el conocimiento científico a todos. El proyecto ha requerido de una inversión de 123 millones €, pero ha valido la pena.

Diez años después, se puede decir que ambos objetivos van por buen camino. Por un lado en 2011 se han vendido más de 340.000 entradas, y su oferta de divulgación científica acerca del universo, la tierra y especialmente el vulcanismo es muy amplia y bien estructurada.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Foto: Vulcania

El parque es básicamente un lugar de diversión y entretenimiento, pero sobre todo de información y formación que hace honor a su lema “Formar divirtiendo”. Y hay ofertas específicas para todas las edades. En cuanto al nivel de satisfacción, el 97% de los visitantes afirman haber aprendido mucho, y el 98% haber disfrutado de la visita.

Y para celebrar este 10º aniversario, a lo largo de todo este año los niños que cumplen 10 años tienen entrada libre al parque de atracciones.

La Ciudad de los Niños

Producida en colaboración con La Ciudad de las Ciencias, es un espacio especialmente diseñado para niños de 3 a 7 años. En ella los jóvenes exploradores pueden manipular máquinas, molinos de agua y otros mecanismos en 4 áreas: Descubriendo el movimiento, Usando los sentidos, Descubriendo la luz y Una experiencia acuática.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Foto: Jerôme Chabanne

La Serre: un verde paraíso subtropical.


En la Serre se ha recreado un bosque subtropical neozelandés, cuyas plantas, árboles y helechos gigantes han sido trasladados aquí y cuidados con esmero en este gigantesco invernadero. Esta vegetación nos traslada a lo que eran los bosques primitivos de hace millones de años.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Foto: Vulcania

Las proyecciones en 3D y 4D

Realmente impactantes estos espectáculos en los que podemos sumergirnos con todos los sentidos en la explosión de un super-volcán (Mission Toba); encontrarnos en una recreación del “Despertar de los gigantes de Auvernia”, o adentrarnos en el interior de la tierra en un impactante viaje tras unos fabulosos dragones (Dragon Ride); recrear el viaje por el interior de una chimenea volcánica (Magma explorer); etc.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Foto: Chabanne-Camus

El Universo interactivo

“Máquina tierra”: un arsenal interactivo con hologramas, mesas táctiles, suelo interactivo, proyecciones zenitales, pantalla hemisférica, etc nos desvela los secretos del universo y su formación.

“Planeta desvelado”: los visitantes descubren los más bellos y frágiles paisajes y ecosistema de la tierra a través de una interactiva experiencia con imágenes de satélite de alta definición y un software de navegación de alta tecnología.

“Explorando los volcanes”, “La tierra encolerizada”, la pantalla gigante, las maquetas, el cráter recreado, el Geyser, el Volcanbul, las áreas familiares de experiencias, las áreas de juegos para los más pequeños, las tiendas, las exposiciones temporales, etc, etc. Sería prolijo enumerar todas las atracciones de este parque. Baste decir que en una jornada entera no hay tiempo para aburrirse.

El meteorito de Tamentit

Es la joya del parque. El Meteorito de Tamentit es con mucho el objeto más antiguo que pueda tocarse. Cayó en el Sahara hace cientos de años. Está compuesto de una aleación de hierro y níquel y su edad estimada es de 4.6 billones de años, más o menos cuando la formación del Universo. está en el centro de un hall, y puede ser contemplado y tocado por los visitantes.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Restauración

En cuanto a la restauración, el parque ofrece un bar, un snack, una cafetería y un restaurante con una buena oferta de comida regional y convencional.


INFORMACIÓN PRÁCTICA


WEB OFICIAL: http://www.vulcania.com/

LOCALIZACIÓN:

Desde el Norte, autopista A71, luego la A89 Direccion Bordeaux, salida Vulcania/Bromont

Desde el Sur, autopista A75, luego la A89 Direccion Bordeaux, salida Vulcania/Bromont ó
via Clermont-Ferrand salida Norte

Desde el Oeste, autopista A89, salida Vulcania/Bromont

Desde el Este, autopista A72, luego A71 et A89 salida Vulcania/Bromont ó via Clermont-Ferrand salida Norte

Coordrnadas GPS : N45°48'49" E2°56'24"

TARIFAS Y CALENDARIO: http://www.vulcania.com/pratique/tarifs.html

VISITA VIRTUAL: http://www.vulcania.com/le-parc/visite-virtuelle.html

FOLLETOS: http://www.vulcania.com/pratique/brochures/en-ligne.html

WEB OFICIAL TURISMO DE AUVERNIA
: http://www.auvernia-turismo.es/descubrir-auvernia-2-6.html

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net