La Noche de las Quimeras - Le Mans


Lunes, 11 Junio de 2012 a las 01:11:44

Enviado por spainsun

Cada noche de verano, del 3 de julio al 2 de septiembre, Le Mans (Pays de la Loire) se viste de galas para recibir a sus visitantes, con un espectáculo nocturno conocido como La Noche de las Quimeras. Esta ciudad de Arte e Historia, candidata a ser declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO, esconde un laberinto de callejuelas adoquinadas rodeado de una centena de casas medievales con paredes de entramado. El ábside de la catedral Saint Julien con una sucesión de imágenes que lo convierte en una fragata, un bosque o vidrieras de colores…

Además este año, los visitantes descubrirán el nuevo espectáculo “Entre ángeles y demonios” que transformará la catedral en el escenario de una lucha entre el paraíso y el infierno. En este maravilloso escenario de cine toman vida las noches de las quimeras.

Un patrimonio de excepción
La ciudad ha quedado marcada por la presencia de la dinastía inglesa Plantagenet en los siglos XII y XIII que dio nombre al centro histórico actual de la ciudad. Hoy en día todavía existen varios monumentos erigidos en la época medieval: parte del palacio real de los Plantagenet donde nació Enrique II, futuro rey de Inglaterra, la iglesia de la Couture, de estilo gótico y la impresionante catedral Saint-Julien… Además, sus numerosas calles adoquinadas y su muralla de época romana hacen de Le Mans un lugar único.

El festival La noche de las quimeras es la ocasión para realzar los tesoros de la ciudad y descubrir sus rincones escondidos… Un festival lleno de magia Cada noche, los visitantes pueden asistir a varias proyecciones de luces en los principales monumentos de la ciudad. El conjunto forma un recorrido compuesto por creaciones audiovisuales, así como espectáculos de imágenes.

Desde 2005, la compañía Skertzò se esfuerza por crear animaciones que permiten a los visitantes adentrarse en mundos imaginarios llenos de quimeras, gárgolas y otros creaturas fantásticas… Un viaje emocionante que lleva al visitante por las callejuelas del casco antiguo de escenario en escenario, rodeado por un magnífico patrimonio. También podrán ver nacer las quimeras, que despiertan sobre la Fuente de los Jacobinos antes de seguir su curso sobre el ábside…

Novedad 2012: En los 180m de la muralla romana de Pans-de-Gorron extraños personajes aparecen erigiendo estatuas, pintando frescos, ensamblando azulejos… ¡creando poco a poco un misterioso “Laberinto de Quimeras”! En la muralla Saint-Hilaire, continuamos el viaje a través de la Historia y volvemos a los tiempos romanos con el espectáculo “Les Masques et le Dragon” (Las Máscaras y el Dragón), que enfrentan a los visitantes con animales de fábula… Posteriormente en el jardín del conservatorio, los reyes invitan al público a su banquete y le cuentan las aventuras de personajes legendarios: la traición de Guevièvre, la historia de Tristan, a quien el amor llevará a la muerte, la tragedia de Lancelot y la dulce crueldad de las damas de antaño.

Y para terminar este recorrido misterioso, aparece la reina Berenguela de Navarra, esposa abandonada de Ricardo Corazón de León. Un fantasma que sale durante las noches de verano en el patio de la casa que lleva su nombre. En la fachada románica de la catedral, se recrea digitalmente el fresco que se descubrió en una de sus capillas, compuesto por ángeles tocando todo tipo de instrumentos medievales para un “concierto celestial”. Sus alas se mueven en el aire, sus dedos tocan la gaita y sus mejillas se inflan para soplar la flauta… ¡Parecen vivos!

Información práctica: Los espectáculos se celebran de martes a sábado excepto el ábside de la catedral y la fuente de los Jacobinos que se pueden ver todas las noches. Se trata de un recorrido es totalmente gratuito y abierto a todos. Más información en la Maison du Pilier-Rouge, oficina temporal de atención al visitante, abierta del martes al sábado hasta las 23h30 durante todo el verano en el casco antiguo.

Webs de Interés:
www.ville-lemans.fr
www.paysdelaloire.es

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net