Museum Aan de Stroom - MAS de Amberes


Martes, 05 Junio de 2012 a las 20:28:43

Enviado por spainsun

El museo MAS ha sabido hacerse un sitio en la ciudad de Amberes y ya despunta como nuevo icono de ésta. El MAS nos divierte y sorprendente en cada una de sus plantas, con un edificio cúbico rojo e innovador. Amberes se reinventa en el MAS. Sus colecciones incluyen desde joyas egipcias o precolombinas, maquetas de barcos y planos del puerto, artefactos funerarios de Oceanía o cuadros del omnipresente Rubens.

Su nombre Museum Aan de Stroom (abreviado MAS) significa en flamenco simplemente "Museo sobre el río". Pero el MAS no es un museo cualquiera, sino un espacio destacado y novedoso, que se ha hecho hueco destacado en la amplia oferta de museos de Amberes.


Colección de Maquetas de Barcos - MAS

Desde sus 60 metros de altura y construido sobre el viejo muelle de Napoleón, la singular edificación goza de unas vistas fantásticas sobre el río Escalda, el puerto y la ciudad, el segundo de Europa. Cada planta nos cuenta un relato diferente que anima al visitante a pasear y escuchar sus historias. Este museo alberga colecciones de carácter muy diferente en cada una de sus plantas, muchas de las cuales entroncan con la historia de esta gran urbe, especialmente interesantes las de los siglos XVI al XVIII, muchas de las cueles entroncan con la etapa convulsa de pertenencia a la Corona Española.

MAS puede servir para entretener una tarde completa a jóvenes y niños, parando entre etapa y etapa a disfrutar de las vistas de cada una de sus terrazas acristaladas, siempre con Amberes de fondo.

No perderse las vistas desde su terraza descubierta, en el tejado del edificio.

La web del MAS:
www.mas.be

Web Relacionadas:
Oficina de Turismo de Flandes: http://www.flandes.net
Web de Turismo de Amberes: http://www.visitantwerpen.be/

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net