Aberdare y la leyenda de la muchacha que bajó de un árbol como reina


Martes, 28 Febrero de 2012 a las 20:45:20

Enviado por spainsun

En Kenia cuentan que una vez hubo una muchacha que subió a un árbol como princesa y que, después de pasar la noche en él, bajó como reina de un poderoso imperio. Aunque parezca una leyenda, es una historia real: El 1 de Febrero de 1952 la joven princesa Isabel, a sus 25 años de edad, viajaba a Kenia como parte de periplo organizado por la Commonwealth. Este viaje cambiaría su vida cuando tan sólo 5 días después de llegar a tierras africanas recibía la noticia de la muerte de su padre y su sucesión en el trono de Inglaterra.

La princesa y el Duque de Edinburgo viajaron a Kenya como la primera parada de su viaje de más de 30,000 millas organizado por la Commonwealth a través de cuatro continentes. Tras pasar la noche en el lodge Treetops del Parque Nacional de Aberdare la pareja real se dirigían hacia el Sagana Lodge a los pies del Monte Kenya, una propiedad que el pueblo de Kenya les ofreció como regalo de boda en 1947.

Debido a la remota ubicación de los príncipes la noticia tardó algunos días en llegar a sus oídos y el príncipe Felipe fue quien tuvo la difícil tarea de transmitírsela a su esposa. La reina Isabel fue el primer monarca británico desde la ascensión al trono de Guillermo IV que se encontraba fuera de Reino Unido en el momento de la sucesión y fue proclamada como la Reina Isabel II dos días más tarde de la muerte de su padre el 8 de Febrero de 1952.

El cazador experto, James Corbett quien acompañaba como guía a la comitiva real escribiría las líneas más famosas en el libro de visitas del hotel Treetops que decían “ por primera vez en la historia del mundo, una chica joven se subió un día en un árbol como princesa y después de tener lo que ella misma describió como la experiencia más emocionante de su vida se bajo del árbol al día siguiente siendo reina”.

Los miradores del hotel Treetops y sus habitaciones son observatorios únicos y han contribuido a su fama mundial como lugar excepcional para fotografiar y observar la fauna salvaje. El icónico lodge gestionado actualmente por la cadena Aberdare Safari Hotels ha sido sometido a mejoras en sus instalaciones en los últimos meses y reabrirá sus puertas el próximo 1 de Abril. Los trabajos de acondicionamiento están destinados a recuperar la historia y el romanticismo del Treetops mejorando las instalaciones y el servicio al cliente sin perder su encanto original. El carácter de la “casa del árbol” y sus maravillosas vistas sobre una pequeña charca a la que acuden infinidad de animales salvajes a diario se han mantenido intactos. Además el hotel ofrecerá nuevas actividades de aventura y safaris para que los viajeros puedan quedarse en los Aberdares por periodos más largos y experimentar la riqueza de este parque y la gran cantidad de opciones que ofrece al turista.

Creado en 1950, el Parque Nacional de los Aberdares formaba parte de la antigua ruta de los elefantes. Destaca su paisaje de altas mesetas con cimas que se alzan hasta los 4.000 metros de altura y laderas cubiertas de densos bosques.

En Aberdare te sorprenderá el estruendo de las inmensas cascadas que rompen en profundas piscinas y el sonido de la abundante fauna que habita en este parque. Entre las especies más numerosas, destacan los elefantes y búfalos, pero también es posible encontrar rinocerontes negros, hienas manchadas, jabalíes barbudos y servales negros poco comunes. Los amantes de la escalada y el senderismo adorarán este destino que es parada obligada igualmente para los amantes de las aves por ser uno de los sitios que ofrece más variedad junto a los bosques de Kakamega. Los dos alojamientos que hay en el parque -Ark y Treetops- están especialmente diseñados para ver a los animales después del anochecer, cuando están más activos.

Coincidiendo con el 60 aniversario de la coronación de la Reina Isabel de Inglaterra, Kenia sigue ofreciendo al viajero la Naturaleza en estado puro, los paisajes inabarcables y los atardeceres únicos. El Parque Nacional de Aberdare, lugar donde la reina Isabel recibió la noticia de su coronación, destaca por sus altas mesetas con cimas que llegan hasta los 4.000 metros y laderas cubiertas de densos bosques. En su interior guarda el secreto de una variedad animal única y el tesoro que todo amante de las aves querría descubrir

Ficha del Parque Nacional de Aberdare
Superficie: 767 km2
Situación: A 180 km de Nairobi.
Fauna: Elefantes, búfalos, rinocerontes negros, hienas manchadas, monos Colobus, leopardos, elang y otros tipos de antílopes.
Alojamiento: Dentro del parque se encuentran los hoteles Ark y Treetops. El Kenyan Wildlife Service ofrece también zonas de acampada para los viajeros independientes.
Actividades: Trekking, escalada y pesca (con licencia a través del turoperador), avistamiento de aves, visitas a las cascadas de Gura, Karura o la cueva de la reina (Queen’s cave).
Cómo llegar: Se accede en coche por la autopista B5.

Información facilitada por la Oficina de turismo de Kenia:
http://www.magicalkenya.com/

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net