Glacier Express - Trayectos panorámicos


Viernes, 17 Febrero de 2012 a las 18:01:29

Enviado por REMO

Desde el Matterhorn hasta la Alta Engadina o en dirección opuesta en siete horas y media. Por supuesto, también hay rutas más rápidas, pero ninguna es más bella que la del Glacier Express, el tren panorámico que atraviesa los Alpes suizos. En este lugar, efectivamente, el camino es la meta. En subida hasta el puerto de montaña Oberalppass a 2033 m y luego en bajada hasta la Garganta del Rin. Atravesando 91 túneles y cruzando 291 puentes. Desde Zermatt, a los pies del Matterhorn, hasta el mundialmente famoso balneario de St. Moritz.

Un viaje por el día en el Glacier Express será cualquier cosa, menos aburrido. Sus vagones panorámicos ofrecen una vista sin ningún obstáculo de puertos de montaña, lagos alpinos, paredes escarpadas, bosques vírgenes, profundas gargantas cavadas por el agua con caprichosas formaciones rocosas, además de suaves planicies y típicos pueblos alpinos. El primer Glacier Express circuló por primera vez en 1930 y hoy se cuenta como una de las cinco marcas turísticas más conocidas de Suiza en el mundo entero.


Delicias para el paladar

En el viaje no sólo le esperan paisajes de ensueño, sino también delicias gastronómicas: en la cocina a bordo del tren se prepara todo un abanico de exquisiteces que se sirven en su lugar en el tren (Zermatt-St.Moritz) o en el nostálgico coche restaurante (Zermatt-Davos) (se recomienda hacer una reserva).

Reservas:
Para el viaje en el Glacier Express se debe pagar un recargo, siendo la reserva de una plaza obligatoria.

Más información

Información facilitada: www.myswitzerland.com/es/

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net