Castillo de Chillon - Suiza


Viernes, 20 Enero de 2012 a las 03:03:13

Enviado por REMO

A orillas del lago Montreux


El castillo de Chillon, ubicado sobre una roca a orillas del lago de Ginebra, es uno de los edificios de carácter histórico más visitados de Suiza. No es un castillo tan grande como otros ni se encuentra en un punto elevado, Chillon está en el agua y se accede a él cruzando el puente de madera que salva el foso natural formado por el propio lago. El espíritu del Romanticismo aún se percibe entre sus muros.


La isla rocosa, ubicada entre el lago de Ginebra y las escarpadas laderas de las montañas, estuvo habitada desde la Prehistoria. Posteriormente, este fue el lugar desde donde se controló durante siglos el tráfico marítimo del lago de Ginebra y la importante ruta hacia el puerto de montaña de San Bernardino. Entre los siglos XII y XVI, Chillon perteneció a los condes de Saboya.

El castillo también fue una prisión: su prisionero más famoso fue Francisco Bonivard el prior de Saint-Victor, en Ginebra, que se opuso a los Saboya, es el heroe del poema "El prisionero de Chillón" de Byron, durante 4 años estuvo atado a un pilar hasta que los berneses lo liberaron en 1536. Byron convirtió al personaje, magnificando sus sufrimientos de acuerdo al gusto romántico, en un símbolo casi místico de libertad.

Fue el movimiento Romántico del siglo XIX el descubrió a Chillon bajo una nueva luz. Su imagen de castillo de relato de aventuras y aspecto señorial, semioculto por las brumas matutinas que brotan del lago y rodeado por las cumbres nevadas de los Alpes fue muy apreciada por pintores, poetas y novelistas, desde Jean-Jacques Rousseau hasta Dumas, pasando por Victor Hugo o Henry James plasmaron en sus obras la pintoresca silueta de las antiguas murallas del castillo.

Los rastros del oso bernés que se ven en el muro del castillo son de la época cuando Berna gobernó el actual Cantón de Vaud (1536-1798). El castillo se restauró ampliamente hacia finales del siglo XIX.

Tras las visitas diarias de turistas, el castillo se puede alquilar para banquetes o recepciones en el que se incluyen el uso de las cocinas, velas y candelabros. Uno de los patios se utiliza frecuentemente para los conciertos del Festival de Jazz de Montreux

El castillo es visitado anualmente por más de 300 000 personas. En él se pueden observar murales del siglo XIV, bóvedas subterráneas, salas y los dormitorios conservados con la decoración original de los tiempos del dominio bernés. La construcción está compuesta por 25 edificios y 3 patios, los cuales están protegidos por dos anillos de murallas defensivas.

El castillo abre todos los dias del año,excepto el 1 de Enero y el 25 de Diciembre.

Horario de apertura:

De Abril a Septiembre 9:00 a 19:00
(última entrada a las 18:00)
Octubre 9:30 a 18:00
(última entrada a las 17:00)
De Noviembre a Febrero 10:00 to 17:00
(última entrada a las 16.00)
Marzo 9:30 to 18:00
(última entrada a las 17:00)

El castillo cierra sus puertas una hora después de cerrar las taquillas.

Château de Chillon
1820 Veytaux
www.chillon.ch


www.myswitzerland.com/es

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net