FLANDES - AGENDA DE EVENTOS


Viernes, 20 Enero de 2012 a las 02:02:18

Publicado por REMO

Un año gastronómico en Bruselas, un nuevo itinerario de arte contemporáneo en Gante, Festival de la cerveza en Brujas, Fiesta de la cultura en Lovaina, una alfombra de flores, procesiones, eventos folclóricos y numerosos festivales musicales completan una agenda cultural 2012 bien nutrida en Flandes.

GRANDES EVENTOS 2012
FLANDES



TRACK


Gran evento cultural del año. 30 artistas internacionales «toman» la ciudad de Gante como fuente de inspiración y desarrollan en ella sus creaciones para formar un itinerario temporal de arte contemporáneo en la ciudad. Del 12 de mayo al 16 de septiembre y con este motivo, ciertos espacios de la ciudad que habitualmente permanecen cerrados al público abrirán sus puertas. ¡Es el año de visitar Gante!
Más información: www.track.be


BRUSSELICIOUS


2012 es un año temático en Bruselas dedicado a la gastronomía. Doce meses para saborear todos los aspectos de la ciudad.
Más información: www.brusselicious.be


KAZERNE DOSSIN


Inauguración en septiembre de un nuevo museo y centro de documentación en Malinas, dedicado a la deportación, el holocausto y los derechos humanos. La inauguración se completará con la exposición Newtopia, primera muestra que relaciona el arte con los derechos humanos.
Más información: www.kazernedossin.be y www.newtopia.be


HISTORIUM


Nueva atracción turística que abrirá sus puertas este otoño en pleno centro de Brujas. En ella, los visitantes podrán experimentar con los cinco sentidos el pasado medieval de la ciudad.
Más información: www.historium.be


MIDDELHEIM


Reapertura del museo de esculturas al aire libre, el 26 de mayo en Amberes.
Más información: www.visitantwerpen.be


JORDAENS Y LOS ANTIGUOS


Gran exposición en los Museos de Bellas Artes de Bruselas, a partir del 12 de octubre.
Más información: www.fine-arts-museum.be


FLANDES - AGENDA DE EVENTOS CULTURALES


Festival de la cerveza
4 > 5 de febrero

Brujas
www.brugge.be y www.brugsbierfestival.be


Gran evento para los amantes de la cerveza: degustaciones, conciertos y diversas animaciones


Kulturama
16 > 19 de febrero

Lovaina
www.kulturama.be


Fiesta anual de la cultura en Lovaina. Diversas entidades culturales de la ciudad aúnan esfuerzos para programas un calendario de exposiciones, conciertos, circo, películas, teatro y danza.


Ford Madox Brown
25 de febrero > 3 de junio

Museo de Bellas Artes
Gante
www.mskgent.be


Ford Madox Brown (1821-1893) es considerado como uno de los prerrafaelistas ingleses más excéntricos. Su interés se centró en una combinación de modernismo y compromiso social, así como arte medieval y tradiciones religiosas.


Living Fashion.
Ropa femenina de diario 1750-1950
21 de marzo > 12 de agosto

MoMu, Mode Museum
Amberes
www.momu.be


Exposición sobre la influencia de la moda en la vida cotidiana de las mujeres de clase media en Europa Occidental. Basada en vestidos históricos y accesorios, la exposición traza la imagen de la relación entre los ideales de la moda y la ropa que se viste, enfocando el deseo atemporal de conseguir una apariencia «moderna» con el atuendo personal, sin importar la función que tenga cada pieza. El aumento significativo de las clases medias en el S. XIX abrió nuevas posibilidades y dio acceso a nuevas formas de pasar el tiempo libre, estimulando el consumismo y la actitud «fashion».
La exposición ilustra esta historia con 90 diseños, completados con sus accesorios, procedentes de la extensa colección histórica de la coleccionista neerlandesa Jacoba de Jonge.


Exposición Dick Bruna
18 de febrero > 3 de junio

Cultuurcentrum
Malinas
www.visitmechelen.be


Exposición consagrada al ilustrador y autor neerlandés Dick Bruna. Esta retrospectiva es la primera ocasión para ver sus obras en Bélgica. Bruna es el padre espiritual de Miffy, el conejito blanco más popular del mundo. Su primer libro ilustrado se publicó en 1955, y desde entonces Miffy ha conquistado el corazón de los niños del mundo entero.


Beaufort04 - Arte en el Mar
31 de marzo > 30 de septiembre

Costa belga
www.beaufort04.be


La Trienal se ha convertido en un evento cultural indispensable. La costa belga y el arte contemporáneo se entremezclan a través de instalaciones monumentales y obras de arte intrigantes en un biotopo único: 30 ubicaciones en 9 municipios costeros unidos por un tranvía. El comisario Phillip Van den Bossche ha realizado una selección de artistas contemporáneos europeos. Los trabajos elegidos serán un reflejo del panorama de las escena contemporánea del arte en Europa. Ya sea a través de nuevas obras o piezas ya existentes, los artistas responderán al medio ambiente y compartirán un mundo imaginativo e imaginario con los visitantes de la costa.

www.beaufort04.be

Nota: información facilitada por la Oficina de Turismo de Flandes y Bruselas:
www.flandes.net

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net