Praga romántica


Martes, 01 Enero de 2002 a las 01:00:00

Publicado por


By Spainsun
Praga es una ciudad para descubrir. Desde la Plaza de la Ciudad Vieja, hasta el barrio del Castillo. Callecitas llenas de tiendas de objetos de madera y marionetas, músicos en las esquinas dando al paseo un ambiente de romanticismo, rincones que recuerdan la historia de la ciudad, atardeceres desde el Puente de Carlos... y cenas a la luz de las velas en los pequeños restaurantes de Mala Strana. Praga se hace tuya cuando la vives



Desde el año 1992 se convirtió en el núcleo histórico de la ciudad que está incluido en la Lista del Patrimonio Cultural y Natural Mundial de la UNESCO. Desde su fundación, Praga siempre jugó un papel muy importante en la historia del país y de Europa. Durante la Edad Media ya es considerada una de las ciudades más bellas del mundo.

Personajes de importancia que quedaron impactados por su belleza fueron: W.A. Mozart, L. van Beethoven y F.M. Dostojevskij, entre otros muchos.



El núcleo histórico de la ciudad se extiende en ambas orillas del río Vltava y consta de seis partes: Stare Mesto (Ciudad Vieja), Josefov (la parte conservada de la antigua Ciudad Judía), Nove Mesto (Ciudad Nueva), Mala Strana (Bario Pequeño), Hradcany y Vysehrad.



Puente de Carlos
El puente más antiguo de la ciudad, surgió en el lugar del puente de Judit derribado en el año 1342 por una inundación. Dicho puente fue fundado en el año 1357 por Carlos IV.


Ambos lados del Puente de Carlos están fortificado con torres. Desde el año 1683 hasta el año 1928 se colocaron en los pilares del puente 30 estatuas y conjuntos de estatuas de santos.


Lugares de interés:



Iglesia de San Nicolás, Puente Carlos, Galería Nacional, Barrio del Castillo, Plaza de la Ciudad Vieja, Antiguo Cementerio Judío, Barrio de Mala Strana...

Qué hacer:

Pasear por el Puente Carlos de noche, cuando las luces de los barcos, las estatuas fantasmales y el Palacio Real a lo lejos, brindan un espectáculo que despierta interesantes sentimientos. Asistir al teatro (la ópera ``Don Giovanni`` hecha con marionetas resulta inolvidable), aunque en Praga el arte y el ambiente está en cualquier esquina.

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net