Lagos de Plitvice


Domingo, 11 Diciembre de 2011 a las 14:43:20

Enviado por spainsun

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es el más conocido y visitado de los parques nacionales de Croacia. El parque tiene una superficie cercana a las 30.000 hectáreas, 22.000 de ellas cubiertas de bosques. La zona que se visita se encuentra en el centro del parque, donde la hidrografía ha conformado un paisaje formado por 16 lagos principales de diferente altitud comunicados por mas de 90 cataratas y cascadas, cubiertos por un espeso bosque.
Está situado en la región de Lika, a 170 km de Zagreb por la ruta mas rápida o 137 por la mas corta (entre 2 horas y 2 horas 30 minutos). Es una región donde se alternan lagos interconectados por cascadas y manantiales de espectacular belleza. Esta región fue declarada Parque Nacional en 1949, y catalogada en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1979.

Paisaje, Fauna y flora
El paisaje es de vegetación frondosa, moldeando una abrupta zona caliza, donde se encajan bonitos lagos de aguas azuladas, unidos por cascadas.


Cascada en los lagos de Plitvice

El parque nacional de los lagos de Plitvice es una extensión cubierta por un bosque muy espeso, principalmente de hayas (un 90%), abetos y pinos, y cuenta con una mezcla singular de vegetación alpina y mediterránea.

El área es también hogar de una enorme variedad de especies animales y aves, siendo relevante la fauna especialmente amenazada, como el oso pardo europeo, el lobo, el lince, gato montés, y el urogallo. Al menos 126 especies de aves han sido registradas allí, de los cuales 70 se consideran que se reproducen en el parque.


Lagos de Plitvice

El parque es especialmente bonito en primavera y otoño, aunque en verano e invierno, tampoco desmerecen.

Instalaciones
La primera instalación que nos encontramos al llegar al parque son uno de sus dos centros de visitantes, con sus taquillas, algunas tiendas de souvenirs, productos típicos y restaurantes (alguno con buffet) y grandes parkings en medio de dolinas y cubiertos por gigantescas coníferas. El centro de visitantes superior es el de mayor capacidad y el ideal para comenzar la visita. Existen varias zonas de merenderos y restaurantes distribuidos por puntos clave del recorrido.

Recorrido, desplazamientos, rutas y senderos
La visita se realiza a pie a través de senderos y puentes de madera. Un tren de carretera desplaza a los visitantes entre distintos puntos de reunión. El lago mas grande es recorrido por un barco eléctrico, el cual esta incluido en el precio de la entrada, pero solo permite recorrer un trayecto con este método.

Minicrucero en Barco por los lagos de Plitvice

El parque ademas de senderos bien marcados, posee un tren de carretera, gratuito que permite desplazarse entre los diversos lagos, aunque mayoritariamente se suele utilizar para desplazarse desde el centro de visitantes al punto más alto del recorrido o desde los puntos mas bajos hacia el centro de visitantes.
El medio de transporte con mas encanto del parque son sus barcos eléctricos, que hacen minicruceros por los lagos y son gratuitos, pero solo pueden usarse para un trayecto, por lo que la vuelta se tendrá que hacer andando o en el tren.


Tren que une los lagos de Plitvice

Alojamiento
También existen algunos alojamientos dentro del parque.
HOTELES
- Jezero *** - 210 rooms + 7 suites + 5 disability
- Grabovac *** - 31 rooms (23 double, 8 triple)
- Plitvice ** - 51 rooms + 1 senior suite
- Bellevue ** - 60 rooms (38 double, 16 triple, 6 single)

CAMPINGS
- Korana - 42 "bungalows", 550 camping units, 86 acres
- Borje


Web oficial:
http://www.np-plitvicka-jezera.hr/ (Parque Nacional de los Lagos de Plitvice)
http://www.visitacroacia.es/ (Oficina de Turismo de Croacia -C/ Claudio Coello, 22 28001 Madrid- Tel: 917 81 55 14)

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net