Una rambla a orillas del Sena: Más motivos para ir a París


Sabado, 26 Noviembre de 2011 a las 23:08:17

Enviado por MarcoPolo

A partir del verano de 2012, los muelles del Sena se cerrarán al tráfico para dejar paso a la celebración de actos gratuitos. Conozca los cambios que van a producirse. Un paseo a orillas del río salpicado por instalaciones móviles que van desde pequeños invernaderos hasta pistas de atletismo: ¡los muelles del Sena van a experimentar una profunda metamorfosis!

Ésta comenzará en julio de 2012 y permitirá a los peatones recuperar 2,3 kilómetros de muelles de la margen izquierda del Sena, entre el puente Royal y el puente de l'Alma.

Este proyecto multidisciplinar prevé la celebración de un acto cada semana en el que se llevará a cabo un proyecto o un acto concreto durante 24 horas al día de miércoles a domingo.

¿Dónde podrá disfrutar de los muelles?
Inicialmente, en la margen izquierda entre el puente Royal (cerca del museo del Louvre) y el puente de l’Alma (cerca de la estación Alma-Marceau) y, posteriormente, en la margen derecha.

El calendario
Diciembre de 2011: votación del Consejo de París sobre el proyecto
Primer trimestre de 2012: adjudicación de los contratos de las obras
Marzo de 2012: principio de las obras
Junio de 2012: cierre de los muelles inferiores de la margen izquierda
Julio de 2012: apertura de los muelles peatonales de la margen izquierda y comienzo de las obras en la margen derecha.

¿Qué cambios van a introducirse?
El proyecto prevé la unión del puerto du Gros Caillou, el puente Alexandre III y el puerto de Solferino, un paseo de cerca de 2,3 kilómetros a lo largo de los muelles acondicionados.
Estos espacios, adaptables y móviles crearán una plataforma en la que disfrutarán familias y niños, y donde se celebrarán diferentes actos. Como su diseño se prolongará a lo largo de varios años, el proyecto podrá ir adaptándose a las nuevas necesidades.

Los micados
El uso de leños ensamblados, como micados, permite una organización evolutiva y rápida del espacio. Su disposición se adaptará a las necesidades del momento: los micados forman bancos, mesas o soportes lúdicos y podrán disponerse para crear gradas o escenarios con el objetivo de responder a las necesidades de los diferentes eventos organizados.

La vegetación
En aras de devolverle al Sena su vegetación, el proyecto plantea instalar elementos vegetales sobre el asfalto. Así, se conseguirá recuperar las especies antes presentes en el valle del Sena.

Arquitectura móvil y mobiliario urbano
El paseo contará con diferentes tipos de instalaciones, desde zonas para resguardarse de la lluvia hasta invernaderos o pequeños elementos arquitectónicos móviles, entre muchos otros. Estos servirán como puntos de referencia para los usuarios y podrán adaptarse en función de las condiciones meteorológicas. Se trata de un mobiliario ligero de mesas y bancos ciempiés que se fundirá con estas arquitecturas nómadas.

Señalización
Una señalización simple e inmediata, formada por grandes marcas en el suelo y marcas luminosas, que creará puntos de encuentro y facilitará los desplazamientos, tanto de día como de noche.
Un equipo experimentado y pluridisciplinar se encargará de dar vida a este proyecto inédito. El equipo estará dirigido por Didier Fuselier, director de Lille 3000, el gran evento cultural de Lille.

Mairie de Paris

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net