JORDANIA.- CIUDADES Y OTROS SITIOS DE INTERÉS


Martes, 01 Febrero de 2011 a las 00:18:14

Enviado por Yennefer

Amán, Petra, Jerash, Mar Muerto, Mádaba, son algunas de las ciudades y lugares que el viajero tiene en mente cuando prepara su viaje a Jordania. Durante siglos, la tierra que hoy conocemos como Jordania, fue punto de encuentro de antiguas civilizaciones.-

Por ella pasaron hititas, egipcios, israelitas, asirios, babilonios, persas, griegos, nabateos, romanos, árabes musulmanes, cruzados cristianos, mamelucos y a turcos otomanos.

Los restos dejados por todos ellos pueden verse en la actualidad por ciudades y zonas distribuídas a lo largo y ancho del Reino hachemita de Jordania.-

A continuación hago un pequeño resumen.-

AMÁN.-
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Es la capital y se extiende sobre 19 colinas o “jebels”.- Se la llama “ciudad blanca” por la gran cantidad de casas de piedra blanca.-

En Amán podemos visitar varios lugares históricos como El Templo de Hércules, el Palacio Omeya, y la iglesia bizantina, en La Ciudadela.-

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En el exterior encontramos el Teatro Romano con capacidad para 6000 personas y el Odeón para 500.- En ambos se celebran eventos culturales.-

También podemos visitar el Museo Arqueológico, el del Folklore, y el de Tradiciones Populares.-

MÁDABA.-

Conocida como “la Ciudad de los Mosaicos”, por sus espectaculares mosaicos bizantinos y omeyas, como el famoso Mapa de Jerusalén y Tierra Santa, formado por 2 millones de piezas, y que muestra valles, colinas y pueblos hasta el delta del Nilo.-

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La Iglesia de la Virgen y los Apóstoles, y el Museo Arqueológico, también cuentan con esplendidos mosaicos.-


MONTE NEBO


El Monte Nebo, situado a 12,5 km de Madaba, se trata del lugar en el que está enterrado Moisés y constituye el lugar santo más venerado en Jordania.

Compuesto por los restos de la basílica, que fue edificada por los monjes en el siglo IV, y otras construcciones más antiguas, su punto más alto se eleva sobre la meseta de Transjordania, y alcanza los 800 metros sobre el nivel del mar.

Desde este punto, el visitante puede admirar un panorama que abraza buena parte de Tierra Santa: hacia el Sur, se divisa el Mar Muerto y el Desierto de Judá y, al oeste, el Valle del Jordán y las montañas de Judea y Samaria. A su vez, y siempre hacia el oeste, este punto también ofrece vistas hacia Belén, la fortaleza de Herodes, las cúpulas de Jerusalén y el oasis de Jericó, vistas que son especialmente evidentes los días claros.


PETRA.-

No cabe duda que la antigua ciudad nabatea es, con diferencia, la atracción turística mas conocida del país.-

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y situada a unas tres horas al sur de Amán, gran parte del atractivo de Petra se debe a su entorno espectacular en las profundidades de una estrecha garganta del desierto.

Se accede al sitio atravesando a pie un desfiladero, o Siq, de un kilómetro de largo con paredes que llegan a alcanzar los 200 metros de altura.
Su altísima fachada principal, una maravilla arqueológica de fama bien merecida, es el Tesoro.-

Caminos, rutas y escalinatas conducen a cientos de edificios, tumbas, baños, salones funerarios, templos, entradas arqueadas, calles con columnas y evocadoras pinturas en la roca, además de un teatro al aire libre con tres mil asientos y un monasterio del siglo I.

Este conjunto arquitectónico continúa siendo un espectáculo para los sentidos después de dos mil años.

JERASH.-

Conocida en la antigüedad como Gerasa y con más de 6500 años, es una de las ciudades romanas mejor conservadas.-

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Está situada a 51 km. de Amán y en ella podemos contemplar, entre otros,:


• El Arco Adriano. Construido en el año 129 dC para conmemorar la visita del emperador Adriano a Jerash.
• Jerash Archaeological Museum (Museo arqueológico de Jerash)
• La Catedral
• El Teatro Norte
• El Teatro Sur. Con capacidad para 3.000 personas y que aún se utiliza en la actualidad.
• El Decumanus y el Cardus Maximus
• La Plaza Ovalada
• El hipódromo- La compañía teatral “Jerash Heritage Company” lleva a cabo diariamente una reproducción del proyecto RACE (representación del ejército y las cuadrigas romanas.
• El Ninfeo
• Etc.


AQABA.-

En el sur de Jordania, y a orillas del Mar Rojo, se encuentra es te paraíso para los aficionados al submarinismo.-

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aqaba destaca por su riqueza natural en forma de arrecifes de coral y fauna marina multicolor.-


CASTILLOS DEL DESIERTO.-

Situados en los cuatro puntos cardinales de Amán, tuvieron usos distintos, como parada de caravanas, centros de comercio, lugares de descanso, y militar.-

Qusair Amra tiene sus techos y paredes cubiertos por magníficos frescos y dos habitaciones con mosaicos en el suelo.-

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Azraq es un fuerte construido en basalto y fue centro de operaciones de Lawrence de Arabia.-

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Qasr Mushatta, Qasr al-Kharrana, Qasr at-Tuba y Qasr al-Hallabat han sido restaurados y se encuentran en excelentes condiciones

Karak es un oscuro laberinto de corredores de piedra y pasadizos sin fin, cuyos restos mejor conservados, a los que se accede atravesando una gran puerta están bajo tierra. Es un ejemplo del genio arquitectónico militar de los cruzados que dio como resultado este imponente fuerte.

Shobak está a menos de una hora al norte de Petra, y tiene un exterior impresionante, con una gran puerta y una triple pared a su alrededor.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ajloun, también conocido como Qal'at ar-Rabad, dominaba una amplia extensión del norte del Valle del Jordán, y desde esta posición elevada protegía las rutas entre el sur de Jordania y Siria, además de ofrecer unas vistas impresionantes del Valle del Jordán.
Además, perteneció a la cadena de fuertes que encendían almenaras por la noche para transmitir señales desde el Éufrates hasta El Cairo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Umm Qays (antiguamente conocida como Gadara) y Pella (Tabqat Fahl) fueron en la antigüedad ciudades de la Decápolis. Cada una tiene un atractivo único.

Umm Qays, dominando el Valle del Jordán y el mar de Galilea, conserva impresionantes restos antiguos, como el teatro de basalto negro, la basílica y el jardín contiguo esparcido con sarcófagos tallados, la calle principal franqueada por columnas y una calle lateral llena de tiendas, un mausoleo subterráneo, dos baños, un ninfeo, la puerta de la ciudad y algunos restos de lo que una vez fue un gran hipódromo.

Por su parte, Pella mantiene las ruinas excavadas pertenecientes al período grecorromano y restos de un asentamiento calcolítico que data del 4000 aC, vestigios de las ciudades amuralladas de las Edades del Bronce y del Hierro, iglesias bizantinas, barrios residenciales islámicos y una pequeña mezquita medieval.


MAR MUERTO

Es el punto mas bajo de la tierra, situado a 410 metros bajo el nivel del mar, y su mayor atractivo reside en su alto contenido en sal, que hace imposible hundirse, y 21 minerales con altos niveles de magnesio, sodio, potasio y bromo, 12 de los cuales no se encuentran en ninguna otra masa de agua del mundo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


WADI RUM

También conocido como el “Valle de la Luna”, el desierto de Wadi Rum está enmarcado por majestuosas montañas definidas por el viento y un espectáculo de dunas, con distintas tonalidades de rojos, amarillos y naranjas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una de las excursiones más espectaculares es acceder al puente de piedra de Burdah, el más alto en Wadi Rum y uno de los arcos naturales más altos del mundo con sus 35 metros, al que se accede a él a través de los Siete Pilares de la Sabiduría.


HAMMAMAT MA’IN

A 35 km. al sur-oeste de Madaba se encuentran esta agua termales que manan a cerca de 60º y reciben a cientos de bañistas.-

*** Imagen borrada de Tinypic ***


AZRAQ, SHAWMARI, DANA, Y WADI MUJIB

Son Reservas Naturales que acogen gran variedad de fauna y flora, así como un profundo cañón, en el caso del Wadi Mujib,, cuyas paredes llegan a alcanzar los 900 metros.-

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***




FUENTE : www.visitjordan.com

Recursos Relacionados con Jordania

Fotos de Jordania

Diarios de Jordania

Nuevas fotos de Jordania


En nuestro Foro

Foro de Jordania

Información de la Oficina de Turismo de Jordania

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net