FITUR: Fin de Semana


Sabado, 22 Enero de 2011 a las 02:01:49

Publicado por spainsun

Hoy sábado es el primer día de público general (no profesionales) en FITUR. Se espera por tanto la asistencia masiva al recinto y colas sobre todo a primera hora y última, a tener en cuenta sobre todo si se asiste con niños.

Durante estos días se ha observado menos densidad de gente en la feria que en años anteriores. Habrá que esperar a las cifras oficiales definitivas de asistentes.



Los stand españoles se han visto mermados en originalidad (con un par de excepciones) y se nota la falta de presupuesto... alguna comunidad "recicló" el del año pasado.

Países tan dispares como Gran Bretaña y Nepal han presentado sus propuestas para 2011. Para los británicos es un año clave por las Olimpiadas de Londres 2012, que son el principal desafío de los últimos años para sus infraestructuras turísticas.

También ha habido notables ausencias en FITUR de países importantes y con tradición viajera: Holanda, Dinamarca y Suiza. Sin embargo se respira optimismo en muchos de los stand, sobre todo de otros países.


Fitur en Hora Punta

Este fin de semana, en el que el clima gélido no va a acompañar demasiado, sera decisivo para cerrar la feria y hacer balance... pero el resultado lo veremos el año próximo y por un indicador no oficial: el numero de stand que repiten. Entonces sabremos si las cosas fueron bien este año o no.

Ya tenemos algunas cifras oficiales: 1,5% de aumento de la asistencia en días de profesionales y un 5% en los de público general. Es un resultado que no está nada mal. Parece que el público y los profesionales están mas animados.

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net