PAISAJE Y DEPORTE DE AVENTURA EN EL PRIORATO


Viernes, 03 Septiembre de 2010 a las 14:45:13

Enviado por brucelee2000

La comarca catalana del Priorato es un lugar internacionalmente conocido por los caldos que producen los viñedos de esta zona. También es un buena zona para buscar un alojamiento rural o para disfrutar de los diferentes deportes de aventura que se pueden practicar al abrigo de las montañas de la zona. Si os gusta disfrutar de un fin de semana dedicado al deporte de aventura, a las acampadas y al turismo de caminatas por senderos este es un lugar muy indicado para hacerlo.


Entre los lugares que mezclan a la perfección el interés turístico y el paisajístico se encuentran las localidades de Cornudella de Montsant y Siurana. Estos pueblos destacan por el encanto de su belleza natural.

La población de Siurana ser encuentra a 740 metros sobre el nivel del mar, en la Sierra de la Grietella. Merece la pena disfrutar de su naturaleza y, especialmente, de las vistas que se contemplan desde la cima donde reposa la localidad.


*** Imagen borrada de Tinypic ***
Panorámica de Siurana y de sus excelentes vistas

También es imprescindible la visita a la iglesia de Santa María. Construida entre los siglos XII y XIII conserva a la perfección su estructura románica. Este fue un importantísimo punto de defensa contra los árabes y los conflictos entre cristianos e islámicos marcaron el carácter de sus gentes. Fruto de ello son los restos del castillo árabe levantado en el siglo IX. Este castillo era un enclave decisivo para el control de paso de los viajeros. Una vez pasó definitivamente a manos cristianas pasó a convertirse en centro de intercambios, ventas y comercio de la zona, a la par que de fortaleza propiedad de nobles.

También se tiene que visitar el Salt de la Reina Mora de gran belleza visual. Dice la leyenda que la reina mora Abdelazia, que era la hija del Señor de Siurana, se tiró al abismo antes de acatar la superioridad de las tropas cristianas (por eso el nombre de Salto de la Reina Mora). Aun hoy en día hay quien dice distinguir en el suelo la marca que dejó el caballo con su herradura cuando intentaba frenar antes del salto fatídico hacia el vacío.

Para refrescarse nada mejor que visitar el embalse de Siurana donde se pueden practicar deportes de agua como los raids en cayac o canoa.

Por su parte en Cornudella de Montsant nos encontraremos a 533 metros de altura y tendremos a nuestra mercé las sierras de montsant por el oeste y las montañas de Prades al este.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Una de las vistas de Parc Natural del Montsant


Este pueblo agrupa paisajes de gran interés. Esto es, el Parc Natural de la Serra de montsant es el lugar propicio para tomar contacto con las flores y plantas, o para conocer la diversidad de la fauna de la zona. El punto de espectacular se encuentra a 1163 metros de altitud, en la Roca de Corbatera. Aquí senderismo y escalada son los deportes propios de la zona y no es difícil ver a grupos de escaladores intentando vencer las paredes de roca dispuestas por el terreno.


*** Imagen borrada de Tinypic ***
Paseo en cayac y senderismo dos de las actividades que se practican en la zona



Datos de utilidad:



http://www.cornudella.altanet.org/
http://www.turismepriorat.org/


Campings:
http://www.campingsiurana.com


Canoa Kayak Siurana: 977 817 193 (en el pantano de Siurana)

MAPA DE LA ZONA

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net