Locomotoras de vapor


Martes, 06 Julio de 2010 a las 21:10:11

Enviado por spainsun

Gales es un lugar estupendo para disfrutar de un paseo en una de estas viejas maquinas que hacen las delicias de los pequeños y de los no tan pequeños.

La colección de líneas de ferrocarriles de vapor que aun permanecen activos en la región la hace un modo de conocer el país, de un modo relajado y diferente. Las lineas aun en funcionamiento son: Welsh Highland Heritage Railway, Welsh Highland Railway (Caernarfon), Talyllyn Railway, Ffestiniog Railway, Snowdon Mountain Railway, Welshpool & Llanfair Railway, Vale of Rheidol Railway, Brecon Mountain Railway, Bala Lake Railway...

Los trenes de vapor atraviesan sus verdes valles, se encaraman por laderas imposibles y se internan en espesos bosques siguiendo, sobre todo, las rutas mineras de antaño.


Ffestiniog Railway

Una de los trenes más interesantes es el Ffestiniog Railway o RHEILFFORDD FFESTINIOG RAILWAY, que hace la ruta desde el puerto de Porthmadog a Blaenau Ffestiniog.

Esta es la mas antigua de las compañías ferroviarias actualmente en funcionamiento. Su fundación data de un Acta del parlamento británico de 1832.

La estación de tren esta en el mismo puerto de Porthmadog, una apacible ciudad costera. Interesa llegar pronto, porque el aparcamiento es demasiado exiguo, para el número de viajeros que se acercan a este punto a coger el tren.


El interés de esta línea, no es solo por las viejas locomotoras de carbón y los vagones (algunos con mas de 100 años de antigüedad) sino también por los paisajes de los que disfrutamos a lo largo de sus 21 km. Ida y vuelta tarda aproximadamente 2,5 horas y en el propio tren venden refrescos y tentempiés a un precio muy razonable.

El tren es muy popular entre senderistas (que suelen bajarse o subir en puntos intermedios) y familias británicas, aunque también abundan personas de la tercera edad que parecen querer rememorar recuerdos de su niñez.

El personal de servicio es voluntario y se suelen alojar en edificios de la propia compañía.

La ida y vuelta cuesta unas 18,50 £ billete de adulto todo el dia. Niños de menos de 3 años gratis, descuentos de grupos.

http://www.festrail.co.uk

Otras web de interés

http://www.whr.co.uk/ (la web de los trenes "Heritage" de Gales)

La web mas completa sobre los pequeños trenes de vapor de Gales es:
http://www.greatlittletrainsofwales.co.uk/

Web de información general para viajeros:

www.visitbritain.es/
www.visitwales.es/

Comentarios en el foro:
https://www.losviajeros.com/foros.php?t=147122

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net