Arte e historia se unen en Zamora, creando una razón más para visitarla


Miercoles, 26 Mayo de 2010 a las 00:13:34

Enviado por Nuryjav

Una vez concluidos los largos trabajos de restauración y recuperadas las estructuras defensivas, Zamora ha abierto al público su esperado Castillo.

Un lugar, fiel testigo de su historia, en el que descansar, mirar hacia dentro, hacia el pasado, hacia el exterior y el futuro de la ciudad es posible.

Las labores de reforma han permitido hacer accesible toda la estructura, incluso las almenas, constituyendo así un imponente mirador desde el que contemplar la Catedral, el río, y una ciudad inédita y espectacular digna de tener en cuenta.

Un importante testimonio histórico que se completa con un guiño al arte a través de la obra del escultor zamorano Baltasar Lobo y cuyo conjunto supone una de las apuestas turísticas más importantes de la ciudad.
Tras casi cuatro años de obras el Castillo de Zamora ha abierto recientemente sus puertas con una imagen totalmente renovada y un acondicionamiento espectacular, tanto de la fortaleza y estructuras defensivas como de los jardines colindantes, que lo convierten en uno de los más importantes reclamos turísticos de la ciudad.

Integrado en el Castillo y formando parte de su conjunto histórico y de su estructura defensiva, ha sido inaugurado el espacio expositivo Baltasar Lobo, Castillo Centro de Arte.

Un paseo por la vida y obra de uno de los artistas zamoranos más internacionales y uno de los escultores españoles más notables del siglo XX ,que mejor conjugó el binomio Zamora y el mundo con su peculiar manera de entender el arte.

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net