Turquía ya no exige pasaporte covid ni test para Viajar


Martes, 21 Junio de 2022 a las 14:14:16

Enviado por Oficinas-Turismo

No es necesario presentar ni certificado de vacunación ni test alguno, ya sea PCR o de Antígenos para entrar en la República de Turquía. Condiciones de entrada en los viajes desde Turquía a España.

Actualización de los requisitos de entrada a Turquía




Desde el 1 de junio del 2022 para entrar a Turquía ya no hace falta presentar prueba negativa de PCR o antígeno, ni tampoco certificado de vacunación.

Turquía puso fin a la obligación de llevar mascarilla en el transporte público el 30 de mayo.




Condiciones de entrada en los viajes desde Turquía a España

Para poder entrar a España, todos los pasajeros, independientemente de cuál sea el país de inicio del viaje (salvo los menores de 12 años y aquellos en tránsito internacional), debe presentar de forma obligatoria uno de estos documentos:

Un CERTIFICADO COVID DIGITAL DE LA UE O EQUIVALENTE UE de vacunación frente a COVID-19 o un certificado negativo de una prueba diagnóstica de infección activa o un certificado de Recuperación tras haber pasado esta enfermedad.

QR SpTH. Si NO dispone del Certificado COVID Digital de la UE o UE equivalente, debe cumplimentar el Formulario de Control Sanitario SpTH, introduciendo manualmente los datos de su certificado de vacunación, recuperación o prueba diagnóstica.

El certificado de vacunación con pauta completa, de los menores de 18 años no tiene fecha de caducidad.


¿Qué es un Certificado COVID Digital de la UE o Equivalente UE y cuál es su validez?

Un certificado COVID digital de la UE (CCD) o Equivalente UE es una acreditación digital expedida por las autoridades competentes de los países de la UE, y terceros países/territorios que se han unido al sistema CCD, de que una persona:

-ha sido vacunada frente a COVID-19, con pauta completa o dosis de refuerzo. En el caso de vacunación con pauta completa, deberá comprobar los periodos de validez: será válido a partir de los 14 días de la administración de la última dosis de pauta completa y tendrá validez hasta 270 días desde la administración de esta última dosis. El certificado de vacunación con pauta completa, de los menores de 18 años no tiene fecha de caducidad.

A partir de ese momento, el certificado de vacunación, para ser válido (personas de 18 años o más), deberá mostrar la administración de una dosis de refuerzo. Estos certificados fueron considerados válidos desde el mismo día en que se administre la dosis de refuerzo.

-se ha realizado una prueba diagnóstica (toma de muestra), en las 72h anteriores a su salida hacia España para NAAT (pruebas de amplificación de ácido nucleico, p.ej.: RT-PCR, RT-LAMP, TMA) / 24h para RAT (prueba rápida de capturas), cuyo resultado ha sido negativo.

-se ha recuperado de la COVID-19, tras haber pasado la enfermedad, siempre y cuando hayan transcurrido más de 11 días desde que se realizó la primera prueba NAAT o RAT con resultado positivo, y tendrá validez hasta 180 días desde entonces.




Información Web Ministerio de Asuntos Exteriores de España: https://www.exteriores.gob.es/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/Detalle-recomendaciones-de-viaje.aspx?trc=Turqu%C3%ADa

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net