Flandes y Bruselas: Actividades y Eventos Culturales Verano 2022


Lunes, 20 Junio de 2022 a las 13:43:44

Enviado por Oficinas-Turismo

La esencia de cada Ciudad de Arte concentrada en 10.000 pasos, más estrellas en el plato, sonidos de campanas, exposiciones, y rincones en plena naturaleza para descubrir en bicicleta conforman atractivas propuestas de temporada.

Novedades de Flandes para este verano



10.000 PASOS

Las Ciudades de Arte de Flandes son tan compactas que puedes disfrutar de todos sus atractivos a pie. Consulta los detalles de los nuevos itinerarios que hemos preparado especialmente para sorprenderte con 10.000 curiosidades, visitas, y propuestas culinarias en saludables rutas de 10.000 pasos diarios.

Itinerario por Amberes

Itinerario por Brujas

Itinerario por Gante

Itinerario por Lovaina

Itinerario por Malinas


Apasionados por la cultura

En la primavera de 2022, Musea Brugge ha lanzado un nuevo concepto en un lugar que respira historia: el Salón Arents. Se trata de un espacio de encuentro abierto y acogedor en la Arentshuis de Brujas, donde se organizan eventos en torno a temas de actualidad y exposiciones temporales, así como se invita a los visitantes a reflexionar sobre el futuro del patrimonio, el arte y los museos. También en Brujas del 22/06 hasta el 25/09 se puede visitar la exposición Underneath the Shade We Lay Grounded. En esta innovadora muestra la artista Otobong Nkanga busca un intenso diálogo con el visitante, con el histórico Sint-Janshospitaal que acoge la exposición y con la ciudad de Brujas.

En la provincia de Limburgo, la Kunstuur de Hasselt expone obras de primera línea de pintores belgas del periodo 1850-1950, y en Genk, LABIOMISTA, obra de arte en evolución del artista Koen Vanmechelen, abre su cuarta temporada anual, de nuevo con un tema candente. Este parque donde se cruzan arte, sociedad y ecología lanza una invitación a la reflexión sobre el significado de la libertad.

Y en Bruselas, este año la VanhaerentsArtCollection celebró su 15º aniversario, excelente oportunidad para redescubrir la colección del único coleccionista belga que figura en la prestigiosa lista de los 200 mejores coleccionistas de ARTNET y que introdujo en 2018 una nueva forma de exponer.


KMSKA - entradas a la venta

El 16 de junio de 2022, 100 días antes de su reapertura, ha dado comienzo la venta de entradas al renovado Real Museo de Bellas Artes de Amberes.


Visita la web del KMSKA


La ruta del Heavy Metal

En 2022, la Real Escuela de Carillones Jef Denyn conmemora su centenario con una celebración en la que todo el mundo podrá formar parte gracias a la recién estrenada ruta por los carillones para descubrir este imponente instrumento y sus historias en Malinas: La ruta del Heavy Metal. La apasionante historia de los carillones.


Malinas, capital del carillón


Street Art y Van Eyck

Isaac Cordal, Strook, Pastel, Monkey Bird Crew, Bosoletti, Taquen, ROA, Smates, Michiel DeVijver... son artistas cuyas creaciones inspiradas en el "Cordero Místico" de Hubert y Jan van Eyck salpican el centro de Gante. Tras haber visitado el retablo original en la Catedral, descúbrelas junto a otros grafitis del paseo "Street Art en Gante".


Van Eyck - Street Art


Flandes en bicicleta

9 rutas cicloturistas icónicas cubren más de 2500km de la región. A través de carriles señalizados, cada una reúne lo mejor del paisaje y lugares en torno a un tema central.


Detalles de cada ruta


Si te gusta la naturaleza...

El Parque Nacional Hoge Kempen ha lanzado un nuevo sendero de 110km, que ofrece preciosas vistas y permite caminar por bosques, brezales, dunas y cerca del agua. Además, si lo tuyo es caminar, consulta los atractivos paseos por Flandes disponibles en Komoot.

Rutas a pie para pequeños héroes y aventureros

Paseos históricos por Flandes



Nueva micro-cervecería

La Abadía de Grimbergen (fundada en 1128) ha inaugurado un nuevo centro multisensorial para conocer la historia y elaboración de sus cervezas. Además, en su restaurante se pueden saborear deliciosas recetas así como las cervezas de edición limitada que produce la micro-cervecería.

Accede al universo Grimbergen


Lluvia de estrellas

¡Nuevas estrellas en la reciente edición 2022 de la Guía Michelin de Bélgica y Luxemburgo! A pesar de su pequeño tamaño, Flandes cuenta con nada menos que 98 restaurantes premiados, entre los que se encuentran ´t Zilte, Hof Van Cleve y Boury con 3*, 17 restaurantes con 2* y 78 restaurantes con 1*.

Nota de prensa Michelin



Información facilitada por la Oficina de Turismo de Flandes: www.visitflanders.com/es/

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net