Nantes: Actividades, Eventos Culturales y Noticias - Francia


Jueves, 05 Mayo de 2022 a las 12:11:29

Enviado por Oficinas-Turismo

Nantes, anfitriona de la 5ª edición de Rendez-Vous en France. Evento Le Voyage à Nantes. Reapertura de espacios de ocio y encuentro. Exposición Charles Fréger. La Noche del Van. Cicloturismo: Travesía moderna de un país antiguo.

NANTES, ANFITRIONA
DE LA 5ª EDICIÓN DE RENDEZ-VOUS EN FRANCE

Durante tres días se celebraron más de veinte mil reuniones de negocios:

- 587 turoperadores procedentes de 57 países,
llegados para descubrir lo mejor de la oferta turística francesa;

- 656 profesionales del turismo francés;

- 26 periodistas especializados en B2B internacionales.

Además, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer la efervescencia y creatividad de Nantes, a través de visitas guiadas de la ciudad y de fiestas increíbles en el Castillo de los Duques de Bretaña y en las Machines de l’île, ante la mirada atenta del Gran Elefante. Previamente se organizaron pre-tours, una veintena de ellos por el oeste de Francia.



EL EVENTO LE VOYAGE À NANTES
DEL 2 DE JULIO AL 11 DE SEPTIEMBRE

Presentamos, en primicia, la programación del evento estival 2022. Para su 11ª edición, Le Voyage à Nantes elige ocupar espacios inéditos y explorar nuevos barrios, prolongando su línea verde. Hélène Delprat, Alexandre Benjamin Navet, Pascal Convert y Krijn de Koning conquistarán la ciudad. Michael Beutler, por su parte, responderá a la historia y la arquitectura de hormigón de la HAB Galerie con una instalación creada in situ, y el fotógrafo Charles Fréger expondrá, en el Castillo de los Duques de Bretaña, «AAM AASTHA», una serie de fotografías inéditas.

+ DOSSIER DE PRENSA


REAPERTURA DE ESPACIOS DE OCIO Y ENCUENTRO

Para comer algo o tomar una copa, a partir del 7 de mayo se reabren espacios donde disfrutar del estilo de vida nantés:

- Station Nuage: esta antigua cuadra acoge un peculiar merendero con vistas panorámicas al paisaje circundante.

- Château de la Frémoire: grandes mesas y tumbonas bajo los árboles para un ambiente campestre en el viñedo de Nantes.

- Caveau du Porte-Vue: espacio de cata y degustación de muscadet y del vino producido en el municipio, amparado por la reciente denominación Château-Thébaud.

+ INFO


EXPOSICIÓN CHARLES FRÉGER
DEL 2 DE JULIO AL 27 DE NOVIEMBRE

Tras Wilder Mann en 2017 y Cimarrón en 2019, Charles Fréger vuelve con una nueva serie fotográfica, ofreciendo su tercera muestra en el Castillo de los Duques de Bretaña. Su nuevo proyecto fotográfico, «AAM AASTHA», nace de una serie de viajes a la India, donde comenzó su exploración de las formas de encarnación de las deidades, en ocasiones realmente espectaculares. Se podrán descubrir unas 80 fotografías inéditas.

+ INFO


PARA NO PERDERSE: LA NOCHE DEL VAN
EL 2 DE JULIO

Para la apertura de la edición 2022 del Voyage, habrá un sinfín de propuestas por toda la ciudad, a lo largo del recorrido: programación musical, performances, visitas a los museos por la noche y con entrada libre… ¡estad atentos!

VÍDEO DE LA NOCHE DEL VAN EDICIÓN 2020



¡A PEDALEAR!

Travesía moderna de un país antiguo invita a descubrir o redescubrir los grandes parajes del patrimonio bretón, así como rincones olvidados o aún por revelar. El recorrido en bici se puede hacer a la carta, sobre la base de seis tramos, todos ellos saliendo de una ciudad bien comunicada con los transportes públicos.

+ LA GUÍA



Información facilitada por Oficina de Turismo de Nantes: https://www.levoyageanantes.fr/es/

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net