10 Escapadas a Gran Bretaña para esta Semana Santa


Viernes, 01 Abril de 2022 a las 12:50:31

Publicado por Oficinas-Turismo

La primavera suele ser la época más esperada tras los largos inviernos, y el puente de Semana Santa es para muchos la oportunidad perfecta para darse una escapada de varios días y cambiar de aires. Reino Unido es el destino perfecto para este tipo de escapadas, pero ¿a qué zona?. Te presentamos 10 propuestas: Glasgow, Edimburgo, Manchester, Liverpool, Bristol, Londres, Brighton, Cotswolds, Cornwall y Bath.

Diez escapadas por Gran Bretaña perfectas para esta Semana Santa

Reino Unido es el destino perfecto para este tipo de escapadas para desconectar, ya que la cultura y los lugares son bastante distintos. Depende de lo que te apetezca, porque tiene de todo, así que aquí tienes una lista de planes para hacer en unos 3-4 días.

1 - Glasgow

Glasgow es la capital de Escocia y está ubicada al oeste de Edimburgo, asentada junto al río Clyde. Esta ciudad es el sitio perfecto para disfrutar de unos días culturales y para dar un paseo o disfrutar de un buen bocado, en Glasgow está uno de los barrios más de moda: El West End, donde pasear por la ribera es un gustazo y puedes aprender sobre la importancia de la industria marítima de la ciudad entre los siglos XVIII y XIX.



2 - Edimburgo

Edimburgo es el destino perfecto si te apetece viajar en el tiempo. Calles estrechas adoquinadas, edificios de piedra y paseos a ritmo de gaita. Además, es una ciudad relativamente pequeña que se puede ver y disfrutar tranquilamente en un fin de semana largo o un “break” de tres o cuatro días.


Su famoso e impresionante Castillo y también puedes descubrir la importancia que la Revolución Industrial tuvo en Gran Bretaña en Dean Village. Además, la zona moderna del centro tiene una variedad de restaurantes alucinantes para todo tipo de paladares y la mejor forma de terminar el día es ver el atardecer desde Calton Hill, donde el sol se pone detrás de la ciudad y te regala unos colores naranjas preciosos.


3 - Manchester

Manchester es una ciudad llena de vida que no deja indiferente. Desde el primer momento en el que pones un pie en sus calles se percibe ese legado de los siglos XVIII y XIX que la convirtieron en uno de los epicentros a nivel internacional.


Y es que Manchester fue la primera ciudad industrializada del mundo! Ahora se puede pasear entre antiguas fábricas convertidas en comercios y centros artísticos, dándole un encanto único que ha sabido adaptarse genial a la evolución de los años pasando de ser una ciudad industrial a uno de los centros culturales más importantes de Reino Unido.


4 - Liverpool

Ciudad que vio nacer a los Beatles, de espíritu rebelde y creativo. Liverpool ha sabido hacerse un hueco entre las grandes ciudades del Reino Unido gracias a su extensa vida cultural, al arte urbano, a las propuestas gastronómicas sorprendentes, a los cuidados parques y a los edificios más históricos.


Si buscas pasar unos días en los que descubrir nuevas cosas y darle un regalito a tu conocimiento, esta ciudad alberga una gran variedad de museos. si eres amante de la música, no te pierdas el British Music Experience Museum para aprender sobre la historia de la música británica y sus estrellas más brillantes como los Beatles, Queen, David Bowie y una larga lista de artistas ingleses.


5 - Bristol

Bristol es la ciudad de los puentes, de los barcos y las bicis, de Brunel y de Banksy.

En esta ciudad tienes muchas cosas para elegir y pasar unos días geniales, planes de contrastes en los que un día lo pases de museos.


Otro día puedes descubrir el arte urbano de esta ciudad y las obras de Banksy. No se te olvide pasear por sus parques y zonas verdes y disfrutar de la enorme variedad de bares y restaurantes que tiene esta ciudad, aunque la street food también es una maravilla, y encontrarás muchos mercados en los que degustar comida típica al más puro estilo inglés.


6 - London

Londres es un destino perfecto para aprovechar los días de Semana Santa, ya que te da tiempo suficiente a conocer las cosas más importantes y a la vez disfrutar sin prisas el ambiente local en barrios como Shoreditch o Soho, dos de las zonas con más en auge por su personalidad creativa, alternativa y llenas de buen rollo.


Si eres de buen comer, pásate por el paraíso de la street food: el Borough Market, donde encontrarás desde tartas alucinantes para desayunar a una selección enorme de comidas internacionales para almorzar en un ambiente lleno de buen rollo y multiculturalidad.


7 - Brighton

Brighton es una de las ciudades más alegres y divertidas de Reino Unido, y a la vez un lugar perfecto para darse un descanso de varios días ya que el mar siempre viene bien para desconectar y respirar aire puro.


Para disfrutar de Brighton lo mejor que puedes hacer es no planear, sino dejarte llevar por lo que te apetezca en cada momento.


8 - Cotswolds

Destino perfecto para un roadtrip de varios días en los que perderte en el tiempo en aldeas de piedra, disfrutar de la tradición al más puro estilo inglés en algunos de los pubs más auténticos de la geografía inglesa, y admirar los campiña inglesa donde se asienta esta región llena de encanto.


No te olvide añadir estas aldeas imprescindibles a tu lista, consideradas las más bonitas de Reino Unido: Bibury, Broadway, Chipping Campdem y Castle Combe.


9 - Cornwall

Cornwall es un destino de ensueño para descubrir la zona suroeste de Inglaterra en un roadtrip de unos cuatro días. Aquí vas a alucinar con la naturaleza, las playas enormes, los acantilados impresionantes, la comida increíblemente buena (¡no te puedes perder sus famosas Cornish pasties!) y con los pueblecitos costeros que hay bordeando toda la costa de esta península.


Algunas de las aldeas más bonitas y que tienes que incluir en tu itinerario son: Polperro, Penberth Cove, Cadwith, Penzanze y Tintagel. Y los view points que definitivamente tienes que disfrutar al atardecer son: los acantilados de Cadwith, Porthcurno Beach y Bedruthan Steps.


10 - Bath

Un lugar en el que relajarse ya que se respira tranquilidad en sus calles y sus famosos parques.


Esta ciudad Patrimonio de la Humanidad es una de las más coquetas de Reino Unido por su arquitectura georgiana, por su famosa Abadía de estilo gótico, por las ruinas tan bien conservadas de los baños romanos (y que le dan nombre a esta ciudad), y por sus parques tan cuidados. Y por supuesto, el famoso puente Pulteney sobre el río Avon, considerado uno de los más bonitos del mundo.

Más información


Información facilitada por Oficina Turismo Británico en España: www.visitbritain.com/es/es

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net