6ª edición Ruta de las Tapas de Roses y Vino D.O. Empordà - Roses, Girona


Lunes, 14 Marzo de 2022 a las 13:53:37

Publicado por Oficinas-Turismo

La primavera invita a salir de paseo… ¡y de tapeo! Así lo entiende Roses, que da la bienvenida culinaria a la estación de las flores con su ‘Ruta de las Tapas de Roses y Vino D.O. Empordà’. Creaciones en miniatura como ‘Macaron de foie-gras y croqueta de pato con puré de verduras’, ‘Sueños de carquiñoli’ o ‘Serranito’ (solomillo de cerdo con pimiento y cebolla caramelizada) son tres de las 77 propuestas que harán las delicias de los paladares más exigentes. Todas ellas, maridadas con los excelentes vinos de 19 bodegas de la D.O. Empordà, al precio de 3 euros tapa + copa de vino. Y premios para quienes participen votando a las mejores. Diez sabrosos días para ir… ¡de tapas a Roses!

ROSES ANIMA A DEGUSTAR
77 TAPAS… Y VINOS DE 19 BODEGAS


Del 25 de marzo al 3 de abril la localidad de la Costa Brava celebra la 6ª edición de este
evento gastronómico maridado con los vinos de la propia comarca

Roses siempre apetece. Por sus atractivos patrimoniales ¬–como la Ciutadella, el Castillo de la Trinitat o el Castrum visigótico–, por los parques naturales –Cap de Creus, Aiguamolls de l’Empordà–, por sus 16 playas y calas… ¡y por su gastronomía! En ella reina un antiguo guiso de pescadores, el Suquet de Peix, pero desde hace seis años ha cedido parte de su protagonismo a otro tipo de creaciones culinarias, mucho más pequeñas pero también muy tentadoras. Con el despertar de la primavera… ¡llegan las tapas!.

Del viernes 25 de marzo al domingo 3 de abril, esta localidad gerundense, referente de la Costa Brava, acoge la 6ª edición de su ‘Ruta de las Tapas de Roses y el Vino de la DO Empordà’. Una cita que llegó a alcanzar su máximo apogeo en 2019 –con récord de 83 locales participantes que sirvieron 193.000 tapas– y que, poco a poco, se va recuperando del efecto de la pandemia. Y este año, con todas las medidas sanitarias de prevención para garantizar la salud de los asistentes, contará con 77 establecimientos.

Delicias como el ‘Macaron de foie-gras y croqueta de pato con pure de verduras’, ‘Sueños de carquiñoli (taza de chocolate con yogur artesanal, crumble crujiente y dulce de leche, acompañado con el tradicional carquiñoli bañado con chocolate negro), o ‘Serranito’ (solomillo de cerdo con pimiento, cebolla caramelizada, tomate natural, jamón tostado y un toque suave de mayonesa, todo dentro de un delicioso mollete) son algunas de las propuestas entre las que también habrán pescados, arroces, timbales, brochetas, carpaccios, tartars… e incluso dulces. Una auténtica sinfonía de sabores y aromas.


Además, mediante una aplicación móvil, de manera sencilla, rápida y cómoda se podrá disponer de toda la información necesaria para disfrutar al máximo de esta campaña gastronómica: lista de establecimientos, ubicación, horarios, fotos de cada tapa… Esta App contará con geolocalización para visionar en pantalla los establecimientos que se encuentren cerca del consumidor, la distancia con un bar o restaurante concreto y cómo llegar, o si el establecimiento que interesa está abierto o cerrado.


77 establecimientos y 19 bodegas

Los 77 los participantes son: Antonio, Avenida, Bodega Gallega Roses, Bodega Picasso, Brevatges, Café Uno, Ca l’Adri, Ca la Margarita, Ca La Sogra, Ca la Valeria, Cal Negre, Cal Titó, Caltre, Can Cairó, Can Cervera, Ci, Croak’s Roses, Depor, El Cerdanya, El Dolmen, El Mercat, El Pabellón Francés, El Poke Corner Bar, El Racó de la Brasa, El Racó de la Llebre, El Santa, El Típic, Falconera, Gozos Mundanos, Harry’s Bar, Hotel Cafetería Bella Mar, Hotel Marina, Impacto, Jackso, Jamon 100%, La Blanca, La Bodega, La Bodeguita de al lado, La Bola, La Cala, La Deliciosa, L’Alegria, L’Àncora, La Quana, La Taperia, Las III Caravelas, Las Palmeras, L’Escalam, L’Illa, Lion’s, L’Olivar, Maison Baux, Mambo, Martelo Bistro, Mundial 82, Ona Beach, Payá, Pizzería Rhodes, Plaza, Plazza, Punt de Trobada, Quim Gelats, Ribereta, Rincón Bar, Rocfort, Roco Cycling Café, Rosa, Roses III, Sant Pau (Jaume I), Sant Pau (Ginjolers), Sentric, Spaguetteria La Cosa Nostra, Stop Bar, The Newport Gastrobar, Tramonti Platja, Txot’s Roses y Vermut.


Un buen tapeo bien merece una copa de vino que la acompañe. Y como Roses forma parte de la Ruta del Vino DO Empordà, un total de 19 bodegas de la misma han querido participar también ofreciendo sus mejores vinos. Son estas: Alregi Productors, Celler Arché Pagès, Celler Cooperatiu d’Espolla, Celler Trobat, Cooperativa Garriguella, Covida Empordà, Empordàlia, Espelt Viticultors, Grup Oliveda, Hugas de Batlle, Marià Pagès, Martí Fabra, Mas Llunes, Oliver Conti, Pere Guardiola, Peralada, Porta de l’Albera, Vins Estela y Vinyes dels Aspres.

Quienes participen activamente en la Ruta de las Tapas, rellenando una cartilla con 9 casillas –selladas por cada establecimiento donde consuman– y votando a su tapa preferida (en urnas instaladas en los bares y restaurantes) entrarán en un sorteo con dos suculentos premios: 1º: Un talonario nominal para disfrutar gratuitamente todas las tapas de la edición 2023 + un lote de vinos cedidos por el Consell Regulador de la DO Empordà. 2º: Un talonario nominal para degustar gratis todas las tapas de 2023.

Paralelamente, habrá dos premios para los restaurantes y bares participantes: al premio a la Mejor Tapa por votación popular y otro premio otorgado por un jurado profesional, que de forma anónima degustará estas creaciones.

Más Información: http://ca.visit.roses.cat/ruta-de-les-tapes-i-del-vi-do-emporda/


Información facilitada por Turismo de Roses: http://ca.visit.roses.cat/

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net