Parque Nacional Volcán Arenal - La Fortuna, Costa Rica


Viernes, 04 Febrero de 2022 a las 19:26:38

Enviado por Oficinas-Turismo

El Parque Nacional Volcán Arenal destaca entre los diez mejores del mundo, como así se reconoce en la nueva edición de los premios Traveler’s Choice 2022. El Parque destaca por ser uno de los mejores destinos para los amantes de la naturaleza y los aficionados a las actividades al aire libre por su gran variedad de opciones. Costa Rica ha sido uno de los pocos países del mundo abiertos totalmente en tiempos de pandemia, donde no se necesita para entrar ni prueba pcr negativa ni cuarentena.

Volcán Arenal,
uno de los mejores Parques Nacionales del mundo

La nueva edición de los Traveler’s Choice ha reconocido al Parque Nacional del Volcán Arenal como uno de los mejores del mundo por su amplia propuesta de actividades al aire libre.




Entre el listado generado por las recomendaciones de los viajeros, el Parque, con más de 121 km2de extensión, figura en sexta posición por sus 267 actividades ligadas con la naturaleza y el aire libre alrededor del volcán, el más activo de Costa Rica: el viajero puede disfrutar de tours de pesca, puentes colgantes, cataratas o rafting como parte del itinerario de visita de la zona, además de diferentes rutas de senderismo como Heliconias, Coladas, Tucanes y los Miradores, que permiten la observación de gran parte de la flora y fauna del parque así como de restos de las coladas de lava.

Igualmente, el Parque también ha mejorado e incrementado su propuesta de turismo activo con la inauguración de tres senderos elevados, de hasta 62 metros de altura, que garantizan un acceso ágil y seguro a los diferentes miradores del sendero Coladas.

El Parque Nacional Volcán Arenal propone una combinación de aventura y diversión en uno de los destinos más visitados de la Zona Norte del país de la Pura Vida, que le ha servido para ser reconocido entre los mejores del mundo.


La Fortuna, destino de moda

Junto al Parque Nacional Volcán Arenal, otros destinos “ticos” también ocupan los primeros puestos entre las recomendaciones de los viajeros. Uno de ellos ha sido La Fortuna, la puerta de entrada al Parque Nacional Volcán Arenal, como destino de moda (entre los 25 primeros) y como “destino para los buscadores de sol”. De hecho, la Catarata La Fortuna es un bello rincón tico que cae desde un acantilado de setenta metros de altura. También Manuel Antonio se ha posicionado entre las 22 mejores playas del 2022.




Costa Rica cerró el 2021 con el ingreso de 1.347.055 turistas, de los cuales el 94% (1.270.483) llegaron por vía área, como reflejan los datos de la Dirección General de Migración y Extranjería analizados por el Instituto Costarricense de Turismo. España, con 39.618 turistas, se posiciona como el primer mercado emisor turístico europeo de Costa Rica, solo por detrás de Estados Unidos a nivel mundial.

Costa Rica se configura como un destino “santuario turístico sostenible”, que concentra el 6,5% de la biodiversidad mundial y un 26% de áreas protegidas, líder en el mundo en materia de ecoturismo, deportes & aventura, bienestar, multiculturalidad, tradiciones, gastronomía y lujo sostenible, con amplia conectividad aérea a nivel europeo y con la seguridad de los turistas garantizada con el cumplimiento de todas las normas Covid. Además, estas cifras anuales refuerzan su modelo turístico innovador, sostenible e inclusivo, a favor del desarrollo local que continuará en 2022.


Apertura internacional progresiva

Desde marzo de 2020 se ha activado una Hoja de Ruta marcada por un camino hacia la reactivación turística en la que se han implementado 17 protocolos sanitarios a las actividades turísticas y se ha ido progresando poco a poco en suavizar medidas referentes a aforos, apertura de playas y garantía del cumplimiento de protocolos de seguridad y sanitarios. Todo ello culminó en noviembre de 2020 con la apertura al 100% de las fronteras marítimas y aéreas para los visitantes internacionales sin exigencia de PCR negativa ni cuarentena a la llegada del país.

Según las últimas cifras oficiales, un total de 478 empresas y 13 asociaciones ticas cuentan con el sello Safe Travels otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo al país y desde la apertura 100% de la frontera aérea y marítima de Costa Rica, se ha recuperado hasta agosto más del 50% del turismo internacional vía aérea.



Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net