Novedades y Eventos en Flandes y Bruselas para 2022


Sabado, 08 Enero de 2022 a las 17:23:38

Enviado por Oficinas-Turismo

Flandes y Bruselas presentan una intensa agenda cultural y gastronómica para 2022. La reapertura del KMSKA, Real Museo de Bellas Artes de Amberes cerrado por renovación 10 años. Maestros Flamencos. Castillos, parques, naturaleza y flores. Flandes será un gran destino gastronómico con una amplia y variada oferta. El Tour de Flandes o las pruebas de ciclocrós. 9 nuevas rutas cicloturistas. Exposiciones de flores y jardines ....

Flandes y Bruselas: Noticias y Eventos en 2022


Reapertura del KMSKA

Tras más de 10 años cerrado por renovación, el KMSKA, Real Museo de Bellas Artes de Amberes, ha anunciado que volverá a abrir sus puertas el 25 de septiembre de 2022. A partir de entonces, el único museo de Flandes con un Instituto Académico, mostrará de nuevo sus obras maestras del s XIV al XX, incluyendo una de las principales colecciones del mundo de obras de los Primitivos Flamencos, obras del barroco en el que destaca Rubens, y una amplia colección de arte moderno. El KMSKA alberga además la colección más importante de obras de James Ensor. Todo ello en un espléndido edificio renovado por el estudio de arquitectura KAAN.

¡Seguiremos comunicando sobre esta apertura!
Más información


Maestros Flamencos

Tras las recientes aperturas de la Casa de Ensor en Ostende, el nuevo Centro de Visitantes en la Catedral de San Bavón de Gante para admirar en todo su esplendor el retablo de la "Adoración del Cordero Místico", y la instalación de un innovador sistema en la Iglesia de San Pedro de Lovaina para ver su tesoro -en el que el tríptico de "La Última Cena" de Dieric Bouts (ca.1410-1475) es su mayor joya-, en 2022 los apasionados por el arte flamenco podrán disfrutar a partir de finales de octubre en Brujas, ya que el Sint Janshospitaal presentará una muestra dedicada a Hugo Van der Goes (º1430-40 - 1482) cuya pieza principal será "La muerte de María", obra maestra restaurada durante los pasados 5 años.


Castillos, parques, naturaleza y flores

En octubre se inauguró en Amberes Het Steen, el castillo junto al Escalda, un punto de partida para los visitantes de la ciudad, que narra su historia y tiene preciosas vistas. En Gante el Gravensteen o Castillo de los Condes es otro de los castillos emblemáticos de la región, pero hay muchos otros, con bellos jardines además.


Los amantes de las flores y jardines en 2022 están de enhorabuena:

Floralia Brussels, Floralias de Gante, Alfombra de Flores en Bruselas, Bosque de Hallerbos, Reales Invernaderos de Laeken, o el que aparece en la fotografía, el Jardín Botánico de Meise.. ¡son muchas las citas que se avecinan!


Gastronomía de alto nivel

Flandes es un destino gastronómico con una amplia y variada oferta culinaria de primer orden. De galardonados restaurantes a tabernas tradicionales, pasando por chocolaterías artesanales y renombradas fábricas de cerveza. Sus productos autóctonos de indiscutible calidad -lúpulo, endibias, espárragos blancos, gambas grises,...- y la variedad de recetas tradicionales como el stoofvlees, el waterzooi o las pannekoeken contribuyen a su merecida fama.

Además, desde hace años jóvenes chefs creativos, constantemente innovadores, reinventan los platos típicos y dan a los clásicos un toque rebelde. Y todo ello en un acogedor entorno histórico, aderezado con un rico calendario de eventos gastronómicos en los que la cerveza es protagonista. No en vano la cultura cervecera belga forma parte del patrimonio inmaterial de la Unesco.


Pedaleando como pro´s

Flandes es el corazón del ciclismo. En la región no solo el terreno es protagonista con sus tramos adoquinados y sus “muros” de enloquecedora pendiente, también se celebran míticas carreras como el Tour de Flandes o las pruebas de ciclocrós, todas ellas animadas con el apoyo de la entregada afición ciclista. El Flandrien Challenge está concebido para que los aficionados acepten el reto y opten a ver su nombre grabado en el Muro de la Fama del Centro Ronde van Vlaanderen de Oudenaarde. El objetivo de esta increíble experiencia es afrontar en cualquier momento 59 icónicos tramos en menos de 72 h. Dichos tramos están localizados digitalmente en STRAVA así como marcados en la carretera. Quien quiera puede empezar desde ya a entrenarse en su casa para el sufrimiento heroico que supondrá aceptar el reto en Flandes.

Detalles del reto


Nuevas rutas cicloturistas

Además de sufrir como campeones, en Flandes también se puede pedalear para disfrutar del entorno y paisaje.

Es el objetivo de las 9 nuevas rutas icónicas. Quien está pensando en unas vacaciones ciclistas, puede recorrer la región siguiendo un tema concreto: la Costa, las Ciudades de Arte, el río Escalda, el frente de la I Guerra Mundial, el río Mosa,... Las hay de varias distancias y dificultades.

¿Cuál te atrae más?
Detalle de las rutas



EVENTOS 2022 EN FLANDES Y BRUSELAS:

25/09/22, Amberes
Reapertura del KMSKA -Real Museo Real de Bellas Artes de Amberes

3/09/22 > 3/09/23, MSK, Gante
225 años del Museo de Bellas Artes, Gante

28/10/22 > 5/02/23, St Janshospitaal, Brujas
Exposición Hugo van der Goes

27/11/21 > 8/5/22, SMAK, Gante
Exposición Pop Art From Warhol to Panamarenko

Hasta el 30/4/22, Malinas
Kunstuur, la hora del arte

18/2/22 > 15/5/22, BOZAR, Bruselas
Exposición Rinus van de Velde. Inner Travels (Europalia)

10.09.2021 > 09.01.2022, Wiels, Bruselas
Marcel Broodthaers: Industrial Poems, Open Letters

30 abril, 4, 6, 7, 8 + 9 mayo 22, Abadía Parque, Lovaina
Voices of Passion - Polyphonic gems from the Renaissance

23/04 > 6/06/22 Punto de partida: Ayuntamiento – Visit Leuven
HEAR HERE - Walking along sound art in Leuven

A partir del 24/04/22, Malinas
100 años de carillón de Malinas

2/4/22 > 3/5/22, Castillo Groot Bijgaarden Bruselas
Floralia Brussels

29/4 > 8/5/22, Gante
Floralias de Gante

11>15/8/22 Grand´Place, Bruselas
Alfombra de Flores

24/7/22 Geraardsbergen
Inicio de la Transcontinental Race

3/04/22
Ronde van Vlaanderen (Tour de Flandes)

23-24/4/22 Lovaina
Zythos Beer Festival

21-22/05/22 Lovaina
Leuven Innovation Beer Festival

22 > 28/08/22 Amberes, Gante, Lieja, Namur, Bruselas, Brujas, Malinas, Lovaina
Belgium Beer Week


Información facilitada por la Oficina de Turismo de Flandes: www.flandes.net

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net