Nantes: Eventos de Navidad y Culturales - Oeste de Francia


Sabado, 04 Diciembre de 2021 a las 13:00:16

Enviado por Oficinas-Turismo

Disfruta la magia de la Navidad en Nantes: Mercadillo de Navidad. Espectáculo de luz y sonido en la Catedral Saint-Pierre et Saint-Paul y en el Museo de Historia Natural. Iluminación y animación navideña en Les Machines de l’île. Castillo de los Duques de Bretaña: Visita nocturna, concierto de Góspel. Restaurante y alojamiento con estrellas. Eventos Culturales 2021-2022.

Le Voyage à Nantes en Invierno

A lo largo del año, el Voyage à Nantes pone la ciudad en escena, basándose en sus riquezas históricas, arquitectónicas y patrimoniales. Su icónica línea verde trazada en el suelo se cuela por las calles céntricas invitando a no perderse nada del recorrido, desde una obra firmada por un prestigioso artista contemporáneo hasta un elemento destacado del patrimonio. Porque se extiende del océano al viñedo, el Voyage à Nantes propone a los viajeros que se tomen su tiempo y accedan fácilmente a toda la oferta cultural y turística mediante el Pass 7 días.


Como cada año, el espíritu navideño invade la ciudad:


- Navidad en las Naves (Les Machines de l’île) :
del 18 al 31 de diciembre.
Iluminaciones y animaciones navideñas.




- Navidad en el Castillo (Castillo de los Duques de Bretaña) :
del 11 de diciembre al 2 de enero.
Visita nocturna en familia, fanfarrias navideñas, Concierto de Góspel.


- Mercadillo de Navidad de Nantes :
del 19 de noviembre al 24 de diciembre de 2021.



- L’Autre MarchéL’Autre Marché (mercadillo ético y solidario) :
del 27 de noviembre al 23 de diciembre.


- Espectáculo de luz y sonido Lucia:
del 22 al 30 de diciembre.
Proyecciones sobre las fachadas de la Catedral Saint-Pierre et Saint-Paul y del Museo de Historia Natural.



Eventos Culturales


LA FOLLE JOURNÉE
SCHUBERT, EL VIAJERO

Del 26 al 30 de enero de 2022
Festival en la Cité des Congrès de Nantes


Nantes acoge el mayor festival europeo de música clásica. La Folle Journée ofrece cerca de 300 conciertos y recibe a los músicos más relevantes de la actualidad. Su 27.a edición estará dedicada a «Schubert, el viajero». Encarnación del «Wanderer», Schubert acompañará a La Folle Journée 2022 con un espíritu de cordialidad y fraternidad, a imagen y semejanza de su música, emblemática del romanticismo alemán.

+ INFO


EL ABISMO
Del 16 de octubre de 2021 al 19 de junio de 2022
Nantes en la trata transatlántica y la esclavitud colonial (1707-1830)
Exposición en el Castillo de los Duques de Bretaña


El Museo de Historia de Nantes propone abordar sus colecciones desde una perspectiva nueva para revelar las huellas, aún presentes aunque invisibles a simple vista, del destino de las víctimas del sistema colonial. Más allá de la visión económica y comercial habitual, la exposición arroja luz sobre la compleja realidad de una ciudad que fuera negrera y esclavista. Un nuevo enfoque sobre el tráfico de esclavos transatlántico, en resonancia con el mundo de hoy.


+ INFO


A LA MODA
Del 26 de noviembre de 2021 al 6 de marzo de 2022
El arte de la apariencia en el siglo XVIII
Exposición en el Museo de Artes de Nantes


El Museo de Artes de Nantes confronta por primera vez pinturas y trajes icónicos del siglo XVIII. Esta exposición revela las influencias recíprocas entre el mundo artístico y el nacimiento de la moda en el Siglo de las Luces. Una colaboración excepcional con el Palacio Galliera, el Museo de la Moda de la Ciudad de París, el Museo de Bellas Artes de Dijon y el Museo Nacional de los Castillos de Versalles y del Trianón.


+ INFO


Propuestas Fin de Semana


FIN DE SEMANA SUSPENDIDO EN LA CIUDAD
Dormir en una obra de arte concebida como un albergue posado en pleno centro de la ciudad y desayunar en el restaurante La Cigale, catalogado bien de interés cultural. ¡Bienvenidos a Micr’Home!

+ INFO


FIN DE SEMANA URBANO Y CON ESTRELLAS
Tomar altura en el barrio de la Butte Sainte-Anne y llegar a mesa puesta para disfrutar de la cocina de un chef con estrellas Michelin en L’Atlantide 1874 – Maison Guého.

+ INFO


FIN DE SEMANA VERDE Y CON ESTRELLAS
Pasear a orillas de uno de los ríos más bellos de Francia y degustar una comida con estrellas Michelin en el entorno verde del Manoir de la Régate.

+ INFO



Información facilitada por la Oficina de Turismo de Nantes: www.levoyageanantes.fr/

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net